Uno de los temas que más minutos de televisión y páginas de revistas está ocupando últimamente es el relativo al rey emérito Juan Carlos I (86 años) y Bárbara Rey (74 años). primero fueron las famosas imágenes en las que aparecían besándose. Luego llegaron los audios en los que mantienen conversaciones de todo tipo. La vedette no ha querido pronunciarse, más allá de haber pedido perdón a la reina Sofía. Por su parte, el padre del rey Felipe VI ha reaccionado a esta filtración con un enfado brutal.
En los audios hay conversaciones de todo tipo que demuestran que la relación que mantenían no era algo pasajero. El monarca revela importantes secretos a la madre de Ángel Cristo Jr, además de sincerarse sobre cómo era su relación con la abuela de la princesa Leonor. La forma en la que hablaban con mucha complicidad y el contenido de dichos audios es lo que está acaparando la actualidad en estos últimos días, ya que constantemente aparecen nuevas entregas de estas charlas.
El brutal enfado del rey emérito Juan Carlos tras la filtración de sus audios con Bárbara Rey
Hace unos días pudimos conocer a través de la periodista Silvia Taulés la opinión del monarca sobre la filtración de aquellas imágenes. En ‘TardeAR’ la periodista indicaba que su entorno le había manifestado que estaban escandalizados y conocedores de que el objetivo final era el propio Juan Carlos, más allá de la batalla que mantienen madre e hijo que parece no tener fin, al menos de momento.
La propia Taulés ha estado este domingo en ‘Fiesta’ donde ha querido explicar la reacción del emérito a estos famosos audios. “He estado hablando con gente que ha estado con él estos días y que hablan con él continuamente”, revelaba la colaboradora. “Le importa un poco un pito todo”, por lo que “está bastante tranquilo” en estos momentos, aunque parece ser que no siempre ha sido así y en un principio la reacción fue muy diferente.
“Entre el domingo y el lunes de esta semana, tuvo, lo que se puede decir, un berrinche. Tuvo un enfado muy fuerte. Él es un hombre con carácter que está pausado siempre, pero cuando se enfada, se enfada mucho y se enfadó mucho”, confesaba la periodista sobre lo que habría podido hablar con su entorno. De este modo, el padre de la infanta Cristina habría podido rebajar ese enfado.
No obstante, la periodista ha querido explicar los motivos de este enfado. “Me dijeron la frase ‘está profundamente dolido’ porque se dio cuenta de que no solamente era simplemente una fotografía que se iba a publicar en Holanda y ya está, sino que iba a ir a más y a más y ya nos han avisado, lo dicen desde ‘OKDiario’, que esto iba a seguir, que va a haber mucho más”, añade sobre la preocupación de Juan Carlos.
Las memorias del rey emérito Juan Carlos I
Uno de los detalles de los que más se está hablando también es lo relacionado con las memorias que estaría escribiendo el monarca. en realidad no es él quien la escribe, sino su biógrafa Lawrence Debray que lo ha acompañado en sus últimos días durante su estancia en Sanxenxo con motivo de las regatas en las que participa, aprovechando su estancia en nuestro país en medio de toda la polémica generada.
Evidentemente son muchos los que se preguntan si en estas memorias aparecerá algún capítulo relacionado con la vedette, ya que se ha tratado de una relación que ha perdurado en el tiempo y no algo esporádico. Sin embargo, según la propia colaboradora no va a existir nada relativo a la de Totana, algo que ha provocado un gran debate en el plató del programa de los fines de semana de Telecinco por carecer de contenido verídico.
“No quiere saber nada. Tanto es así que me dicen ‘fíjate, esto de Bárbara no va a ser ni un capítulo ni una línea dentro de cualquier capítulo de las memorias que está escribiendo. No lo va a citar’”, añadía Silvia Taulés. De este modo, sorprende que en un libro en el que se tratarán temas personales más que políticos o de índole institucional no aparezcan este tipo de episodios sobre su vida privada.
Toda esta polémica en la que se ha visto envuelto ha llegado en un momento en el que se encontraba acercando posturas con su familia más directa. Por un lado, pudo reunirse la semana pasado con su hijo y su nuera, la reina Letizia, donde acudieron todos a visitar a la Princesa de Asturias en Marín. Ahora el emérito ha podido disfrutar también de la presencia de sus dos hijas, dos de sus grandes apoyos que no han dudado en desplazarse hasta la localidad gallega para poder estar junto a su padre e incluso salir a comer con él como el caso de la infanta Elena.