El rey Felipe se adelanta a la reina Letizia con su llegada a Mallorca

Tras haber asistido a los Juegos Olímpicos de París, el rey Felipe VI ha viajado ya hasta Mallorca, donde ha llevado a cabo los primeros entrenamientos de la Copa del Rey

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 28 de julio de 2024, 18:49

Gtres
Volver

Están siendo unos días de lo más intensos para los reyes de España. Hace poco pudimos ver al rey Felipe VI (56 años) y a la reina Letizia (51 años) de lo más contentos y efusivos en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de París, donde animaron a los deportistas españoles durante la travesía que estos realizaron por el río Sena. Aunque estuvo pasada por agua, fue una velada de lo más emocionante. Ayer mismo pudimos ver a la princesa Leonor (18 años) y a la infanta Sofía (17 años) llegar a la capital francesa, donde no han parado de tener apariciones públicas mientras apoyan a los deportistas de nuestro país, y esto ha coincidido con la marcha de sus padres, que actualmente ya se encuentran en Mallorca, donde hemos podido ver a nuestro monarca llevando a cabo una de sus actividades favoritas, la navegación.

El rey Felipe VI ya está en Mallorca esperando a la reina

En unas imágenes que hemos podido ver de hoy mismo, parece que Felipe ha querido disfrutar de una de sus grandes pasiones y que también comparte con su padre, el rey Juan Carlos I, el salir a navegar. Nuestro jefe de estado ha partido por la Bahía de Palma a bordo del Aifos, donde ha estado acompañado de su tripulación y hemos podido verle de lo más relajado y disfrutando de este especial momento.

Gtres

Tras el viaje en barco, finalmente ha llegado al puerto deportivo militar de Porto Pi, donde hemos podido comprobar el look deportivo de nuestro rey, que llevaba un polo blanco, gafas de sol y gorra. Esto supone el comienzo de un evento muy importante para él, la 42ª Copa del Rey Mapfre de vela, que se llevará a cabo en este mismo lugar y donde nuestro monarca competirá en esta embarcación, participando en la la clase ORC 0 patrocinada por Watches of Switzerland.

La Copa del Rey más importante hasta la fecha

Este año estamos ante una de las Copa del Rey más importantes por ser una de las ediciones más sostenibles en la historia de esta competición, tal y como pudimos saber gracias al programa de sostenibilidad que se presentó en el Real Club Naútico de Palma, programa en el que se hacía hincapié en las diferentes actividades que se van a llevar a cabo, destacando especialmente las salidas científicas y los talleres de sostenibilidad, así como diferentes iniciativas para concienciar sobre el compromiso con el medioambiente. “La Copa del Rey Mapfre de Vale es una oportunidad para demostrar que el deporte puede ser un poderoso aliado en la lucha contra el cambio climático", afirmaba el director de la regata, Manu Fraga.

Gtres

Además, ‘Vanitatis’ comenta que la empresa mallorquina de certificación True World va a realizar una medición absoluta de la huella de carbono del evento, certificando también el cálculo para que “desde la Copa del Rey Mapfre de Vela puedan compensar dicha huella con el apoyo a proyectos locales de conservación”. La participación de nuestro monarca es una muestra más de la importancia que da la casa real española al medio ambiente, algo que siempre les ha preocupado bastante.

Letizia se une a Felipe en un acto muy especial

Hoy también podremos ver a la reina Letizia asistiendo a un acto relacionado con una de las pasiones de nuestra monarca consorte, el cine. Doña Letizia llevará a cabo su primer acto público en la isla cuando clausure el Atlàntida Film Festival, festival creado por el mismo director de la plataforma de cine española Filmin y que ha reconocido la gran importancia de contar con nuestra reina en este evento año tras año, evento que hoy premiará al actor Michael Douglas por su extensa trayectoria en el mundo del cine.

Gtres

Hablando con ‘Mujer Hoy’, Jaume Ripoll ha asegurado que tener a Letizia ha "ayudado a visibilizarlo a nivel internacional, sin duda. Ha permitido que el festival ganase cada vez más presencia a nivel internacional y que pasase de ser una imagen de photocall a un proyecto cultural”. Además, este aseguró que "la reina es muy cinéfila y tiene una cultura cinematográfica enorme, está fuera de toda duda", comentaba al citado medio, añadiendo que Letizia "sabe muchísimo de cine, de cine europeo… Es extraordinario poder hablar con ella".

Tras esta clausura, mañana lunes, el matrimonio real ofrecerá una recepción a la sociedad civil balear en los jardines del Palacio de Marivent, por lo que su agenda sigue siendo bastante ajetreada.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace