¡Adiós protocolo! Leonor y Sofía pierden la vergüenza en los Juegos Olímpicos de París

Con permiso de los deportistas españoles, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en las grandes protagonistas de esta segunda jornada de Juegos Olímpicos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Casa Real

La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) se han convertido en las grandes protagonistas de la jornada. Después de dejarse ver en las gradas del Court Philippe-Chatrier de París en el debut de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, las hijas de los reyes han reaparecido esta mañana en lo que ha sido una maratón de visitas

Alejadas del férreo protocolo de la Casa Real, Leonor y Sofía se han mostrado muy relajadas y eufóricas con los triunfos de los deportistas españoles. De hecho, ha llamado la atención que las jóvenes han dejado a un lado las "normas" para mostrar su faceta más natural, fresca y divertida. Solo hay que ver algunas de las imágenes que ha compartido el perfil de Instagram oficial de la Casa Real para comprobar como las hijas de los reyes han perdido la vergüenza por completo. 

Como hermana mayor y heredera al trono, ha sido la princesa Leonor quien ha llevado el peso de cada aparición. Siempre en primer lugar, saludaba a todas y cada una de las personalidades que les daban la bienvenida. 

Leonor y Sofía
GTRES

Este sábado, Leonor sacaba a relucir su faceta más divertida al hacer la tradicional 'ola' en las gradas de la pista de tenis. La infanta Sofía reaccionaba muy divertida a la ocurrencia de su hermana. Tras la victoria de Nadalcaraz, las hijas de los reyes tuvieron la oportunidad de encontrarse con los protagonistas en privado. Una charla muy amena en la que no dudaron en saludarse con dos besos. 

La jornada de hoy también ha dado para mucho... Aunque por "protocolo" se saluda a cualquier miembro de la familia real con la mano, la nadadora Jessica Vall se lanzaba a la princesa y la infanta con dos besos que ellas respondían con la mejor de sus sonrisas. "Encantada", se escuchaba decir a Leonor al saludar al resto de nadadoras. 

Leonor
Casa Real

Después, las imágenes que compartía Casa Real ubicaba a las jóvenes en el partido de hockey femenino que enfrentaba a España contra Gran Bretaña. Ajena por completo a que estaba siendo grabada, la princesa Leonor no dudó en animar al equipo desde la grada con un grito, mientras que Sofía se limitaba a aplaudir. 

A todo esto hay que sumar que tanto Leonor como Sofía han inmortalizado momentos con sus teléfonos móviles que después han compartido en el perfil oficial de la Casa Real. Selfies, vídeos amateur con los que mantienen esa estela de la naturalidad por encima de cualquier cosa. 

Lo que es una realidad es que Leonor y Sofía son una pieza clave en esta nueva era de la familia real, y su gran presencia en los Juegos Olímpicos de París no hacen más que confirmarlo.

La maratón de Leonor y Sofía en los Juegos Olímpicos de París

Parece que su debut en el partido de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz este sábado, 27 de julio, solo ha sido el principio de una larga lista de apariciones en los Juegos Olímpicos de París para Leonor y Sofía. Aunque Felipe VI anunció que se dividirían los actos entre todos los miembros de la familia real, los reyes viajaban a Mallorca tras la gala inaugural y dejaban a sus hijas al frente de todo. 

Leonor y Sofía madrugaban este domingo para ser testigos de la victoria del equipo masculino de waterpolo. Inmediatamente después, aprovechando que estaban en el pabellón, las jóvenes se colaban en los vestuarios para saludar a todos los integrantes de la selección de natación. Siguiendo con su periplo por las olimpiadas, las jóvenes cambiaban de tercio y servían de amuleto al equipo femenino de hockey. "Gran inicio de la delegación española en estos Juegos de París", escribían en redes sociales junto a un selfie inédito. 

Sofía y Leonor
Casa Real

Las jóvenes darán por concluida esta segunda jornada apoyando a Carolina Marín en su debut. Plan deportivo que coincidirá con la primera aparición de la reina Letizia en Palma de Mallorca con motivo del acto de clausura del Atlántida Film Fest.