El rey Carlos III solapa su agenda con la de su hijo, el príncipe Harry, en su inminente regreso a Reino Unido

El rey Carlos III ha hecho pública su agenda oficial para los futuros actos y ha llamado especialmente la atención que uno de ellos coincida con la vuelta del príncipe Harry al Reino Unido

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

príncipe harry y carlos III
Gtres

Desde hace mucho tiempo se ha hablado largo y tendido sobre la relación de los distintos miembros de la familia real británica. Sobre todo, desde el momento en que el príncipe Harry (39 años) decidiera renunciar a sus funciones reales y trasladase su residencia a los Estados Unidos. Próximamente regresará al Reino Unido y ha sorprendido que su padre, el rey Carlos III (75 años) haya decidido hacer oficial su agenda contraprogramando un acto para el mismo día en que vuelve su hijo pequeño a su país.

La Casa Real británica está haciendo frente a diferentes situaciones adversas. Además, se encuentran en el punto de mira por todos los movimientos que van haciendo. Por otra parte, hay que sumar que el marido de la reina Camila (76 años) acaba de lanzar un comunicado en el que informa de su reaparición en eventos tras encontrarse recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Además, Kate Middleton (42 años) también se encuentra en la misma situación debido al cáncer que padece desde hace algunos meses.

El rey Carlos III solapa su agenda con la del príncipe Harry

La última vez que el hermano pequeño del príncipe Guillermo (41 años) visitó su país natal fue cuando se anunció el cáncer de su padre. El monarca llevaba unas semanas complicadas, ya que primero se sometió a una intervención quirúrgica y después se confirmaron los peores presagios para él. Por ello, el marido de Meghan Markle (42 años) no dudó en coger un avión para comprobar de primera mano cómo se encontraba su padre, a pesar de que su encuentro fue cuanto menos escaso y apenas tuvieron tiempo para poder estar juntos.

Sin embargo, con todo lo que lleva aconteciendo en el seno de la familia real británica, la vuelta del marido de la actriz a Londres podría suponer un nuevo acercamiento entre los diferentes miembros. Un punto de inflexión para poder zanjar todos los rumores existentes sobre su verdadera relación. Sin embargo, conforme la fecha se acercaba la expectación era aún mayor, dado que además el rey inglés ha comenzado a retomar su agenda con diferentes actos que están sujetos a su estado de salud en cada momento.

El próximo 8 de mayo es el día en que el príncipe Harry estará en Londres con motivo de los Juegos Invictus, unos juegos muy especiales para él y que cuenta con un componente emotivo. Pero por otra parte, Carlos III ha decidido este viernes hacer oficial que ese mismo día estará en los jardines del Palacio de Buckingham con varias fiestas que tendrán lugar en el mes de mayo, justo cuando se va a cumplir un año desde su Coronación como Rey británico. De este modo, el esperado encuentro padre e hijo con el que los medios ingleses llevan semanas especulando quizá debe esperar un poco más, ya que la agenda del monarca va a estar ocupada en dicha fecha.

La firme determinación del rey Carlos III con el príncipe Harry

La relación del hijo pequeño de la princesa Diana de Gales con su padre ha sido de lo más comentada en el Reino Unido durante los últimos tiempos. Son muchos los diarios que se han hecho eco de diferentes noticias sobre ello. ‘The Sun’ ha publicado, de hecho, que en un momento dado pudo haber un acercamiento o, al menos, ese fue el intento de Harry y Meghan.

Matt Wilkinson, experto real, informó de este hecho y la presión que habrían tratado de realizar el matrimonio afincado en Los Ángeles, a pesar de que él mismo considera que es algo que ve inviable a estas alturas. “Aunque tengo que decir que en el momento de la Cumbre de Sandringham, un asistente real de alto rango que era muy cercano al ahora Rey, decía que esto era completamente posible. Estaban abiertos a las discusiones, pero algo cambió y la Reina, alentada por Carlos y el príncipe Guillermo, esencialmente dijo ‘no, no podemos tolerar esto, no hay vuelta atrás, o entran o salen’”, revelaba al citado medio inglés.

La dificultad en la reconciliación de Carlos y Harry

En el Reino Unido son muchos los expertos reales que han tratado esta posible reconciliación entre padre e hijo. Sobre todo, a raíz de la posibilidad del próximo encuentro que podría producirse en este mes de mayo. Richard Palmer ha escrito en el diario inglés ‘The Mirror’ que este hecho podría darse pero señala que hay “un gran trabajo” por delante cuando se trata de la reconciliación con su hermano, el príncipe Guillermo. “Hay un gran trabajo por hacer con Guillermo. Creo que el rey está abierto a la reconciliación”, expone.

Sin embargo, el experto británico ha sido más contundente con la posible vuelta a las funciones reales del Duque de Sussex. “Pero yo no creo que esté abierto a la idea de que Harry pueda ser un miembro de la realeza que trabaje a tiempo parcial. Creo que en Sandringham trazan una línea en la arena con todo. Hace años donde dijo: ‘no puedes ser un miembro de la realeza que trabaje a tiempo parcial, o estás dentro o fuera’”, sentencia.