El pasado martes el rey Carlos III (75 años) retomaba su agenda oficial tras el diagnóstico de cáncer que lo había tenido apartado durante algunos meses de la esfera pública. Además, el monarca escogió como reaparición una visita en un centro de tratamiento contra el cáncer. Pero ahora una experta real británica ha querido revelar la preocupación que está teniendo el príncipe Guillermo (41 años) con esta vuelta al trabajo de su padre, ya que se trata de una persona extremadamente protectora con él.
El pasado viernes fue la Casa Real británica quien quiso lanzar un comunicado en el que informaban de la vuelta del marido de la reina Camila (76 años) al trabajo. Además, informaron que se haría de manera progresiva, ya que todavía está recibiendo su tratamiento de quimioterapia a causa de la enfermedad. Sin embargo, su evolución está siendo favorable y es por ello que ha querido recuperar su agenda oficial, en parte también para poder desocupar al príncipe heredero y que se vuelque en el cuidado de Kate Middleton (42 años).
La verdadera relación de Carlos III y el príncipe Guillermo
La situación que están atravesando en la familia real británica está provocando que entre todos sus miembros se apoyen aún más de lo que ya lo hacían. Con la enfermedad de su padre, Guillermo tuvo que tomar las riendas y ser el representante en los actos oficiales. Sin embargo, todo ello llegaba en medio del hermetismo con el que se estaba tratando la enfermedad de la Princesa de Gales, la cual con el paso del tiempo acabó confirmando lo que nadie quería escuchar.
Por ello, el hermano del príncipe Harry es consciente de todo lo que está pasando su padre y los efectos secundarios que conllevan un tratamiento de este alcance. De hecho, desde el diario ‘The Sun’ explican que la unión entre padre e hijo se hizo aún mayor con toda la polémica que suscitó la marcha de Harry y Meghan Markle a Estados Unidos. Jennie Bond, ex corresponsal real de la BBC, afirma en dicho diario que el heredero a la Corona británica cuidará de su padre tras su reaparición.
De hecho, la experta real confesó en ‘Bella Magazine’ que “Guillermo y Carlos se han vuelto mucho más cercanos en los últimos años, particularmente después de la salida de Harry, así que estoy segura de que Guillermo se siente tremendamente protector hacia su padre”. “Pero él conoce su ética de trabajo, así que creo que Guillermo tendrá que aceptar que no tiene más remedio que confiar en que Carlos no se esforzará demasiado durante estos primeros meses de tratamiento”, añadía.
De este modo, desgranaba la verdadera relación que tienen padre e hijo, ya que se muestra de una manera muy protectora hacia el monarca inglés. Por otra parte, la periodista también añade que la reina Camila va en la misma línea de preocupación hacia su esposo porque no quiere que haga demasiado y demasiado pronto. Es decir, prefiere que se centre en su recuperación de la enfermedad antes de demostrar que es un Rey muy capaz de gobernar un país como el Reino Unido.
Las futuras apariciones del rey Carlos III
En el comunicado que emitió la Casa Real británica sobre la reincorporación del propio monarca ya dejaron claro que todo estaba sujeto al estado de salud que tuviera en el momento concreto. De hecho, el hijo de la reina Isabel II tiene que priorizar por su salud antes de cualquier otra cosa para que no se produzca un empeoramiento y dé un paso hacia atrás, algo de lo que sus familiares están muy preocupados.
De hecho, las únicas apariciones confirmadas por el momento se reducían a dos. La primera fue la del pasado martes a un hospital oncológico. La siguiente será el viaje de Estado que realicen a Japón. El resto son todo especulaciones sin confirmar. “Continúan los planes para determinar la forma en que Sus Majestades puedan asistir a dichos compromisos de verano y otoño, aunque no se puede confirmar ni garantizar nada en este momento”, expresaba el portavoz del Palacio de Buckingham con respecto a este tema.
Además, según recoge el medio inglés ‘The Sun’ el equipo médico del monarca valorará todas las circunstancias en el debido momento. “Todos los planes futuros siguen sujetos al consejo de los médicos cuando se acerque el momento, y se realizarán las adaptaciones apropiadas cuando sea necesario para minimizar cualquier riesgo para la recuperación continua de Su Majestad”, añadían a este respecto.