El rey Carlos III, muy sincero, detalla sus sensaciones a la hora de conocer su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III ha retomado su agenda oficial y ha querido desvelar detalles inéditos sobre los sentimientos que tuvo en el momento en que recibió su diagnóstico de cáncer

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rey Carlos III
Gtres

El pasado viernes la Casa Real británica emitía un comunicado urgente en el que hablaba del estado de salud del rey Carlos III (75 años). En esta ocasión las noticias que llegaban desde el Palacio de Buckingham eran positivas, ya que el monarca iba a retomar su agenda oficial. Además, lo haría en un acto en el que iba a visitar un centro de tratamiento de cáncer, donde ha querido confesar que fue muy impactante recibir una noticia de este calibre.

El comunicado que lanzaron sobre su vuelta a la rutina llegaba además con una inteligente estrategia, ya que llevaban días hablándose en el Reino Unido de su verdadero estado de salud. En lugar de acallar los rumores que decían que no se encontraba bien, prefirieron lanzar un contundente comunicado, donde se hablaba de todo lo contrario. “Su Majestad el Rey pronto volverá a las tareas públicas después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, rezaba el mismo.

El rey Carlos III retoma sus actos oficiales

Este martes el padre del príncipe Guillermo (41 años) ha retomado sus actos oficiales. El pasado mes de enero se sometía a una intervención por agrandamiento de próstata, coincidiendo en el hospital londinense con su nuera Kate Middleton (42 años). Unas semanas después la Casa Real británica anunciaba que el monarca inglés padecía un cáncer, aunque no revelaban mucho más sobre ello, más allá de estar ya recibiendo el tratamiento correspondiente.

Desde entonces ha habido multitud de acontecimientos que han puesto el punto de mira en la familia real británica. El príncipe heredero debía asumir gran parte de los actos oficiales de la Corona británica pero el diagnóstico de cáncer de la Princesa de Gales provocó que se ausentara de algunos de ellos. Además, la reina Camila (76 años) también comenzó a adquirir mayor relevancia y protagonismo para poder ayudar a todos los miembros de la familia real.

Carlos III revela sus sentimientos tras el diagnóstico de cáncer

El evento que ha elegido el padre del príncipe Harry (39 años) para retomar su agenda no ha sido casualidad. Se encuentra plenamente volcado con el cáncer, además de estar recibiendo su tratamiento en la actualidad. Por ello, ha querido acudir en compañía de su esposa y sincerarse como nunca antes con los pacientes que se encontraban recibiendo su tratamiento de quimioterapia.

El monarca inglés ha querido acudir a este centro para darle mayor importancia a la detección precoz del cáncer para que existan más posibilidades de curación. De hecho, en conversación con algunos pacientes Carlos indicó que esa misma tarde él iba a recibir su tratamiento, según revelan diversos medios británicos que se han hecho eco de este momento. “Muchos pacientes dijeron después que sintieron una conexión personal con él porque él entiende lo que habían pasado y lo que todavía están pasando”, escribía Chris Ship de ITV en la red social X.

Por otra parte, el marido de la reina Camila quiso acercarse a una paciente e incluso la agarró de la mano con mucho sentimiento al entender a la perfección por lo que estaba pasando. Mientras hablaba con ella quiso hacer una importante confesión sobre el momento en que conoció su diagnóstico de esta enfermedad. “Siempre es un poco impactante cuando te lo cuentan”, revelaba la periodista Rebecca English en ‘The Daily Mail’.

Debido a este momento en el que ha decidido sincerarse con algunos de los presentes, han sido muchos los que han querido interesarse por conocer cómo se encuentra el monarca británico. “Estoy bien, muchas gracias, no está tan mal”, respondía Carlos III. De este modo, dejaba claro que se encontraba bastante bien, a pesar de estar recibiendo el tratamiento, ya que ha podido retomar su agenda de actos oficiales.

El mensaje de la Casa Real británica antes de la aparición de Carlos III

Instantes antes de la esperada reaparición del hijo de la reina Isabel II, la familia real ha publicado un mensaje en sus redes sociales. “A medida que Su Majestad el Rey regrese a sus deberes públicos, sabemos que muchas personas con cáncer comprenderán que elegir regresar al trabajo puede ser una decisión compleja y puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas. Es importante comprender que es posible que algunas personas todavía estén recibiendo tratamiento y aún estén lidiando con sus efectos secundarios”, explicaban.

“Es posible que requieran reajustar su trabajo. También pueden seguir sintiendo el impacto de su diagnóstico en ellos mismos, sus familias y amigos, o podrían sentirse aliviados de que las cosas estén empezando a "volver a la normalidad". Reiniciar el trabajo puede ayudar a volver a la rutina y reconectarse con colegas y amigos”, concluía el texto. De este modo, querían explicar los motivos de la vuelta al trabajo al monarca y los aspectos positivos que le puede suponer en su recuperación.