Los restaurantes preferidos de la reina Letizia en Madrid: selectos, de comida tradicional y bastante económicos

La reina Letizia, como a todas las personas de a pie, le encanta perderse por las calles de Madrid y disfrutar de los mejores restaurantes. Ahora, hemos puesto nombre a los locales favoritos de la mujer de Felipe VI

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Letizia
Gtres

La vida más privada de la reina Letizia (51 años) es uno de los temas que me se abordan. La marcha de la princesa Leonor y la infanta Sofía de Palacio ha provocado que tanto su madre como su padre, Felipe VI, sufran el llamado síndrome del nido vacío, algo que podría haber afectado a su matrimonio, según ha confesado la psicóloga y terapeuta de parejas Lara Ferrerio a Lecturas.com: "Cuando los hijos se van de casa para estudiar o trabajar, primero hay una luna de miel de 'qué bien podemos hacer ya todo juntos'. La sensación es de 'mira todo lo que hemos hecho' y de que la misión ha acabado porque las niñas ya son más mayores. Pero esto desemboca en una especie de crisis de pareja tras haber pasado ese duelo de las hijas, en el que hay que hacer una nueva negociación y una adaptación a una nueva vida", nos ha asegurado la experta.

Sin embargo, entre ellos no hay crisis que valga y ya han demostrado en más de una ocasión el buen momento que atraviesa su matrimonio a pocos días de celebrar su 20 aniversario de boda. A Felipe y Letizia les encanta pasar tiempo juntos siempre que su agenda profesional al frente de la Corona se lo permite y sus salidas secretas por Madrid son cada vez más frecuentes. Por eso ahora, hemos querido hacer un repaso de los restaurantes favoritos en los que suelen disfrutar de grandes veladas. Locales de la capital muy conocidos y exclusivos y en los que ya nos hemos adentrado.

De la comida india a la cubana, los restaurantes que Letizia no se ha perdido en Madrid

Madrid es, en muchas ocasiones, sinónimo de caos y ruido pero, afortunadamente, muchas son las ventajas de las que podemos disfrutar en la capital y Letizia lo sabe. Aunque el Palacio de la Zarzuela es uno de los mayores refugios de la Reina, las calles de la ciudad están repletos de encanto y, aunque cueste pensarlo, en muchas momentos ha pasado desapercibida y ha disfrutado de los ricos manjares que le ofrecen los distintos restaurantes. Mientras la princesa Leonor ha optado por sus orígenes y se le ha visto en más de una ocasión degustando comida asturiana, su madre se ha hecho un tour y ha apostado por otro tipo de cocina.

Aunque la reina Letizia cuida al máximo su alimentación y tiene marcada a rajatabla una rutina, ¿quién puede resistirse a los encantos de los locales gastronómicos de la capital? ¡Nadie! Por eso, uno de los restaurantes a los que han ido asiduamente es el Indian Aroma, un gesto que evidencia que la mujer de Felipe VI es una gran fan de la comida hindú. Tal y como hemos podido saber, se encuentra ubicado en el famoso barrio de Las Letras, concretamente en la calle Ventura de la Vega, y el precio medio vario entre los 25 y 30 euros. Entre sus especialidades, nos encontramos pollo al curry y pollo tikka masala, entre otras muchas elaboraciones típicas.

Del pueblo hindú nos vamos directamente a Cuba. La Negra Tomasa ha pasado a ser uno de los restaurantes más aclamados de la capital y una visita obligatoria para los turistas que visitan la ciudad. Aquí, podrás encontrar un trocito de La Habana en pleno corazón de Madrid y, cuando la ocasión lo permite, a la reina Letizia disfrutando de las delicias cubanas: arepas, ceviches, lechón asados y hasta música en directo, su punto fuerte. Se encuentra ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol y el precio medio por comensal asciende a 25 euros. Muy económico y perfecto para disfrutar una velada con amigos, al igual que lo hizo la Reina en compañía de Felipe Varela y otras muchas personas que forman parte de su círculo más íntimos de amistades, tal y como adelantó Carmen Duero en 'El Mundo'.

 

Ten con Ten, uno de los locales más solicitados y concurridos

De la comida más tradicional pasamos a platos más modernos y vanguardistas. Ten con Ten ha pasado a ser uno de los restaurantes referentes en Madrid. Perteneciente al Grupo Paraguas, abrió sus puertas en el año 2011 de la mano de Sandro Silva y Marta Seco, y, desde entonces, ha estado en la lista de deseos de más de una persona. La reina Letizia no se ha podido resistir a acudir a este exclusivo local y, aunque se encuentra dentro de uno de los más caros del listado, la realidad es que sentarse en una de sus mesas a veces es misión imposible. 

El ambiente y decoración resultan únicos y aquí se pueden degustar platos de lo más variados y del mundo: desde platos de picoteo para compartir como croquetas, hasta elaboraciones frías como ensaladas y tartar de salmón y con caviar, pasando por pastas y guisos, pescados como corvina y tataki de atún. Sin olvidarnos de los amantes de la carne: hamburguesa, escalopines, picaña, cochinillo, lomo de Wagyu, considerada como una de las mejores carnes de vacuno del mundo. Además, si por algo es conocido Ten con Ten es por sus gran variedad cócteles

 

Portonovo, el restaurante gallego con más valor sentimental para la Casa Real

Y es que no hay duda alguna que la reina Letizia se ha negado por completo a rechazar las delicias del norte. Por eso, Portonovo, un local de raíces gallegas y con más de 50 años de historia, se ha colado de lleno entre los favoritos de la madre de la princesa Leonor. Y precisamente aquí, en esta marisquería, es donde la heredera al trono disfruto de una íntima y familiar comida con motivo de su Confirmación. 

Ubicado muy cerca del Palacio de la Zarzuela, este local especializado en marisco es uno de los que más agradan a doña Letizia. Tal y como hemos podido observar, cuenta con un amplísimo salón cubierto y una terraza de la que disfrutar cuando el tiempo lo permite. Su carta es de lo más amplia y en ella encontramos arroces, carnes y pescados de todo tipo.

 

De esta manera, la reina Letizia ha demostrado que su paladar no es nada exigente y que sus gustos son de lo más variados. Eso sí, hay algo que no puede faltar: la tradición.