La polémica decisión de los reyes Felipe y Letizia que desafiaría la neutralidad de Zarzuela

Felipe y Letizia van a tener una cena en Zarzuela que desafía la neutralidad de la institución

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

Felipe VI (56 años) y Letizia (51 año) han desafiado la neutralidad del palacio de la Zarzuela con un encuentro secreto. Sin ninguna alusión en su agenda real, los Reyes llevan intentando varias semanas tener una reunión con una conocida pareja de la sociedad española. ¿Por qué esta cita se salta todo lo correcto en cuanto a la imparcialidad de la Corona? ¿Quiénes son estas dos personas tan importantes? Se trata ni más ni menos de José Luis Martínez Almeida (49 años) y Teresa Urquijo (27 años). 

Tal y como ha explicado el periodista Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta', los monarcas españoles quieren ver al alcalde de Madrid y a su mujer, que recientemente han celebrado su boda, por un motivo muy claro aunque lejos de la normalidad de sus reuniones. "Los Reyes estuvieron invitados al enlace y no pudieron ir. Así que quieren verles porque es una manera de compensarles por no haber estado en esa cita", ha dicho el comunicador en el programa de los fines de semana de Telecinco. 

¿Qué plan tienen los Reyes para Teresa y José Luis? El periodista ha explicado que quieren organizar "una cena" que se va a celebrar dentro de muy poquito en el palacio de la Zarzuela. "Va a ser en el pabellón del Príncipe", ha contado. Eso sí, Emma García ha destacado que es bastante extraño que sea el alcalde y su mujer los que tengan la agenda tan ocupada. "Ambos tienen problemas de agenda, pero hay que tener en cuenta que Almeida es el alcalde de Madrid, la capital de España. Tiene muchísimos compromisos", ha recordado. 

El periodista también ha recordado que además de la agenda del alcalde por supuesto hay que tener en cuenta la de Felipe y Letizia, que tienen eventos en conjunto y por separado, todavía más complicado aún. "En estos momentos se está cuadrando la fecha y por el momento es el único problema. Es un detalle muy bonito que quieren tener con Almeida y Teresa aunque no suele ser habitual. Los Reyes suelen tener un círculo de amigos que sí suelen ir bastante asiduamente a Zarzuela. Es cierto que no invitan a mucha gente allí a tener una cena o una comida con ellos", ha explicado. 

¿Por qué desafía esta reunión la neutralidad de la Casa Real? Los Reyes no suelen invitar al palacio a ningún político de ningún partido político, ya sea alcalde o ministro. Solo en casos oficiales es cuando este tipo de personalidad acuden a Zarzuela. ¿Cuál es la razón de saltarse esta norma? Felipe VI y Teresa Urquijo son familia. Y es quela abuela de la mujer del alcalde, que era hermana del anterior duque de Calabria, es prima del padre del Rey. 

Felipe y Letizia, los grandes ausentes de la boda de Almeida y Teresa 

Celebrada el pasado sábado 6 de abril en la iglesia de San Francisco de Borja, José Luis y Teresa se dieron el 'sí, quiero' frente a familiares y amigos en uno de los días más felices de su vida. Entre todos aquellos seres queridos que no quisieron perderse el momento estuvieron los demás miembros de la casa real española.

almeida

 

Incluso Juan Carlos viajó desde Abu Dabi para no perderse el convite. Allí se reunió con su mujer, doña Sofía, la infanta Cristina y su hijo mayor, Juan Valentín, y la infanta Elena y sus dos hijos, Victoria y Felipe de Marichalar. Pero no solo ellos, también los hijos de la infanta Pilar y la infanta Margarita estuvieron entre los 500 invitados a la fiesta, en la que hubo momentos muy divertidos como el baile nupcial. 

¿Por qué faltaron Letizia y Felipe a la ceremonia si acudía toda la familia? Su ausencia estaba más que justificada porque el padre de Leonor y Sofía debía estar presente en la final de la Copa del Rey de Fútbol, donde entregó el trofeo una vez que se conoció el ganador, que se disputó ese mismo día.

A pesar de que ahora los Reyes tendrán este curioso encuentro con la pareja de recién casados, uno de los rumores de la ausencia a la boda es el mismo motivo por el que ahora parece extraña esta íntima reunión en el palacio de la Zarzuela. Y es que el ámbito político es muy importante en cuanto a los asuntos de Estado. Tiene especial relevancia el hecho de que Almeida sea un político tan importante de nuestro país. Su papel en el ayuntamiento de Madrid debería marcar distancia. ¿Por qué? Desde hace bastantes años, la Corona española ha tratado (y muy bien hecho por el mantenimiento de la monarquía) de dejar a un lado este tipo de cuestiones y encuentros para no posicionarse de ningún lado.