La respuesta de la reina Sofía al rey Juan Carlos y Bárbara Rey: orgullo, un mensaje velado y el anillo de la polémica

Descubrimos y analizamos un llamativo gesto de la reina Sofía en su reaparición en plena polémica por las imágenes del rey Juan Carlos con Bárbara Rey. La protagonista es una joya con mucha historia

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 6 de octubre de 2024, 06:30

Gtres
Volver

La reina Sofía está en el punto de mira. "Porque he sido odiada por la Reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme" dice Bárbara Rey en los audios que han visto la luz y en los que se muestra demoledora con la esposa del rey Juan Carlos. Estos mensajes se han hecho públicos días después de que todo el planeta vea las imágenes de la exvedette y el ahora rey emérito besándose durante su relación. Se trata de un affaire muy conocido y del que hay constancia desde hace tres décadas pero por primera vez se han visto las pruebas gráficas. Esto ha puesto en el ojo del huracán, una vez más, a la reina emérita, que estoicamente soporta cada nueva información que sale a la luz sobre el padre de sus hijos, así como sus traiciones. 

En plena tormenta mediática, la reina Sofía ha intentado seguir con su día a día, aunque lo cierto es que ha mantenido un perfil bajo estos últimos días. El pasado fin de semana la reina emérita acudía junto a sus hijas y algunos de sus nietos a la boda de Teodora de Grecia, un evento familiar en el que la vimos sonreír y manteniendo el tipo, como siempre. A la Reina le salió el orgullo, y es que por mucho que lleve a sus espaldas ella siempre ha logrado mantenerse en pie y ocupar su papel. En su estilismo de invitada hemos descubierto un detalle que puede ser un gesto claro hacia el rey Juan Carlos y Bárbara Rey.

Gtres

A pesar de todo lo que ha pasado en estos años y durante su matrimonio prácticamente desde el principio la Reina siempre ha mostrado su apoyo al rey Juan Carlos. En su último look ha vuelto a lanzar un mensaje a través de una de sus joyas más polémicas. Doña Sofía se pone y quita el anillo de compromiso que le regaló el rey emérito y mucho se ha hablado de que esto tiene mucho que ver con el momento en el que está con el emérito. Doña Sofía a través de esta joya demuestra su apoyo o no al Rey y el pasado sábado en la boda griega llevaba el anillo puesto y bien visible. Es una joya especial pero que siempre ha estado unida a sus polémicas familiares.

Este anillo de pedida es una joya que va y viene de la mano de la reina emérita, suele llevarla en los momentos más 'altos' de la relación con el monarca y en los más polémicos se lo suele quitar. En cambio, en este momento tan polémico se lo ha puesto, ¿por qué? Es un mensaje velado a Bárbara Rey y al propio rey Juan Carlos sobre el compromiso que tienen desde 1961. Se trata de un anillo de oro y dos rubíes unidos por un diamante, muy llamativo y elegante.

Gtres

No es un anillo que haya llevado en los últimos tiempos, sino una joya intermitente que se pone y se quita. Ahora ha decidido rescatarla, y este gesto tiene mucha más enjundia de lo que podría parecer. 

La periodista y experta en Casa Real Pilar Eyre ya analizó la reaparición de la reina Sofía en Grecia. "Nuestras morbosas esperanzas se vieron defraudadas. Doña Sofía no dio ninguna muestra de debilidad y estuvo tan sonriente y tranquila como siempre. Diría que incluso se la veía más empoderada y radiante que de costumbre", señalaba Pilar Eyre en su blog en Lecturas. Ahora hemos ido más allá y sí que hubo un guiño a la situación.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace