La respuesta de Kate Middleton a la curiosidad de una niña: “¿De verdad eres una princesa?”

Kate Middleton se saltó el protocolo en su último acto oficial, donde además quiso responder a la curiosidad de una niña que le preguntó si era una princesa de verdad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
GTRES

Poco a poco Kate Middleton (43 años) va retomando su agenda oficial. Aunque es cierto que su incorporación a la agenda oficial de la Casa Real británica se está realizando de manera paulatina, durante esta semana hemos podido volver a ver a la Princesa de Gales. De hecho, en dicho evento se saltó el protocolo hasta en dos ocasiones pero también tuvo que responder a la curiosidad de una niña que le preguntó si realmente era una princesa de verdad.

El último año de la mujer del príncipe Guillermo (42 años) ha sido de lo más convulso. Su mundo se paralizaba tras anunciar que padecía un cáncer. Durante todo este año ha estado recibiendo un tratamiento de quimioterapia, el cual terminaba hace unas semanas cuando confirmaban que su cáncer se encontraba en remisión completa. Sin embargo, la enfermedad ha provocado que cambie sus prioridades en la vida y que se muestre de una manera distinta.

La respuesta de Kate Middleton a la curiosidad de una niña en su último acto

El pasado jueves la futura reina del Reino Unido decidía visitar un hospicio en el sur de Gales, el cual brinda atención y apoyo a niños y a sus familias con enfermedades que limitan sus vidas. De esta manera, se trataba de su primera salida de Londres, la cual además era en solitario, desde que se diese a conocer la mejoría en su estado de salud. Sin embargo, debido al cambio en sus prioridades, optó por viajar hasta Cardiff para poder comprobar la ayuda que ofrecen.

Además de visitar el hospicio infantil Tŷ Hafan, también acudió a la fábrica de calcetines Corgi. A la salida de las instalaciones de este último lugar se vio ‘obligada’ a saltarse el protocolo. La Princesa de Gales se encontraba subida a su coche pero escuchaba una voz que la hizo detenerse. De hecho, salió del vehículo oficial y echó a correr hacia el lugar donde se acumulaban algunos de sus seguidores que no paraban de gritar su nombre.

Entre esas personas se encontraba Lily-Rose Logan, una niña de tres años que no cesaba de gritar para llamar la atención de Kate. “Hola, princesa”, exclamaba la joven. “¿Quién llamó?”, decía ella una vez que se acercó a la niña. De repente, la inocencia de la niña provocó que su interés fuese resuelto. “¿Eres realmente una princesa?”, preguntaba. “Sí, lo soy”, respondía Middleton.

Además de saltarse el protocolo con esta huida del coche oficial, la Princesa de Gales también demostraba que se preocupa por todo lo relativo a los niños, fruto del aumento de su inquietud con todo el proceso oncológico que ha pasado recientemente y que ha puesto de manifiesto el hecho de querer pasar más tiempo junto a sus hijos. Antes de abandonar el lugar y su conversación con la niña, Kate quiso mostrarle a la niña el interés por la fábrica que acababa de visitar para que así cuando sea mayor la visite.

Una experta real revela la poderosa razón por la que Kate Middleton va a romper una tradición con su hijo George

Cualquier movimiento que realiza Kate Middleton es motivo de análisis. Por ello, la prensa británica le sigue los pasos muy de cerca. Hace unos días sacaban a la luz el hecho de haber visitado varias escuelas de secundaria, puesto que el príncipe George el próximo curso tendrá que separarse de sus hermanos al avanzar. Las opciones que tienen sobre la mesa son varias, ya que parece que todavía no han tomado una decisión al respecto.

En cualquier caso, poco se sabía sobre los posibles motivos que habrían llevado a romper con una importante tradición, ya que se comunicaba que no iban a acudir a Eton College. La razón de haber desestimado dicho colegio se debe a que no es una escuela mixta y la prioridad de la Princesa de Gales es que sus tres hijos permanezcan unidos y no tengan que separarse de Charlotte que no podría acudir a dicho lugar.

La experta en realeza británica Ingrid Seward habló de esta situación en la revista ‘Fabulous’, donde reveló los motivos para acabar con esta tradición. “Creo que probablemente irá a un colegio mixto donde los tres puedan estudiar juntos, porque eso también reduce enormemente la factura de seguridad”, explicaba. “Creo que Kate y Guillermo son muy conscientes de cuánto le cuesta al contribuyente protegerlos, sino darles la seguridad que absolutamente deben tener”, añadía.

Además de confesar que sería una cuestión económica, también hablaba de la dificultad que supondría a tener a sus tres hijos cada uno en un sitio diferente, en el que evidentemente estarían separados. En cualquier caso, para una de las mayores expertas en realeza británica la opción que cobra más fuerza es la que coincide con la escuela donde estudió la propia Kate, la cual conoce muy bien y sabe que es una apuesta segura.