Rescate a la princesa: la férrea estrategia de la Corona para blindar el estado de Kate Middleton

Analizamos cuáles son los dos aspectos clave con los que Kate Middleton está logrando su objetivo de llevar su ingreso hospitalario en la más estricta intimidad

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton

Kate Middleton, durante su visita oficial en solitario a Dinamarca

GTRES

Desde que vio la luz el ingreso hospitalario de Kate Middleton (42 años) a consecuencia de tener que someterse a una cirugía abdominal, hubo algo que quedó muy claro. La princesa de Gales pretendía llevar esta difícil situación en la más estricta intimidad. Desde el comunicado que emitieron desde Buckingham Palace para informar de la situación, ya advirtieron de que este era un tema que la afectada quería llevar con discreción. Pero inevitablemente, los comentarios no han cesado.

Desde el momento en el que se supo de su ingreso, los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton han sido constantes. A qué se ha debido su operación, las supuestas complicaciones en el postoperatorio, o el hermetismo con el que están gestionando la situación desde la familia han estado entre las más sonadas. Pero lejos de salir al paso de ellas, la duquesa de Cambridge ha conseguido estar blindada en dos aspectos de lo más diferentes pero que son claves para poder vivir este momento tal y como ella quiere.

La familia real británica cierra filas con Kate Middleton

Por un lado, hay que hablar de cómo los Windsor han cerrado filas en este sentido. No ha habido ningún miembro de la familia que en los últimos días haya hecho declaraciones relacionadas con el estado de salud de Kate Middleton. Todo lo contrario. Cada uno se ha mantenido en sus funciones y ni siquiera los que han tenido apariciones públicas han querido dar detalles sobre el estado de salud de la mujer del príncipe Guillermo.

Incluso el hecho de haber utilizado una estrategia diferente para informar de la salud del rey Carlos, no ha influido en el blindaje hacia Kate. El monarca también está pasando por un bache de salud con eso de que se tiene que someter a una intervención de próstata. En su caso, sí que se ha contado qué le sucede y lo más probable es que se vaya dando información sobre su evolución. Pero esto no ha influido en el hecho de que con Kate se haga lo mismo. Todo lo contrario.

La actitud de la prensa británica con el ingreso de Kate Middleton, ¿pacto de silencio?

El otro aspecto que hay que comentar sobre la férrea estrategia con la que Kate Middleton está completamente blindada en estos momentos, es la actitud de la prensa británica. Aunque en los primeros días la noticia sí que ocupó bastante espacio y la prensa estaba a las puertas del hospital en el que está ingresada, en los últimos días esto ha cambiado. Los medios de comunicación del país también han cerrado filas con ella, tal y como se puede comprobar a través de varios movimientos.

Las guardias de la prensa a la puertas del hospital en el que está ingresada Kate Middleton apenas existen, las informaciones sobre ella son muy contadas e incluso ha habido un gesto por parte de un medio que ha llamado especialmente la atención. En ‘Daily Mirror’ se publicó una columna de opinión no muy agradable sobre la princesa de Gales y cuando pasaron unas horas cambiaron su nombre por el del príncipe Harry. Error o estrategia, lo que está claro es que ella dejó de estar en ese foco. Cuestiones por las que incluso se ha llegado a hablar de un pacto de silencio para cumplir el deseo de la duquesa de Cambridge de estar tranquila durante este tiempo.

Las últimas y contadas noticias sobre Kate Middleton

Aunque sobre determinadas cuestiones, resulta inevitable que vea la luz cierta información. Unas noticias que se cuentan en positivo para la duquesa de Cambridge y que ponen en valor la ayuda que está recibiendo en estos momentos. Que el príncipe Guillermo acude cada día a estar con ella en el hospital o que su madre y su hermana Carole y Pippa Middleton están encargándose estos días de los cuidados de los príncipes George, Charlotte y Louis son algunas de ellas.