¡La reina Sofía (84 años) ya está en Palma de Mallorca! Tal y como es tradición, la madre de Felipe VI se ha trasladado hasta el palacio de Marivent para ultimar los detalles ante de la inminente llegada de los reyes la próxima semana. Según pudo confirmar Diario de Mallorca, la emérita aterrizó en la isla balear este jueves, 20 de julio, junto a su hermana Irene, e inmediatamente puso rumbo a palacio donde accedió por la puerta principal en un coche gris de alta gama.
Como cada año, la madre de Felipe VI se ha adelantado al resto de su familia para ultimar los detalles en el palacio de Marivent. No es ningún secreto que la isla es su refugio, así lo ha confesado ella misma en más de una ocasión. Y es que este enclave paradisíaco entre naturaleza y aguas turquesas es el lugar donde ha pasado los mejores momentos de su vida familiar, estampas idílicas que podrían estar a punto de repetirse.
De ser cierto lo que publicaba en exclusiva Vanitatis, en los próximos días serán las infantas Elena y Cristina quienes junto a todos sus hijos viajen a Palma para pasar unos días en familia. Velada familiar a la que se sumarán el próximo fin de semana los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijos, un reencuentro que promete dar mucho qué hablar.
Aunque hace solo unas semanas veíamos a doña Sofía disfrutando de la compañía de Leonor y Sofía con motivo de la confirmación de la segunda, es durante sus vacaciones en Palma cuando presumen de buena relación frente a las cámaras. Jornadas de compras en los mercadillos más tradicionales, paseos por la isla, tardes de cine, cenas familiares... Es muy habitual que se dejen ver disfrutando del ocio de la zona como un grupo de turistas más.
El cara a cara más esperado: Felipe, Letizia, Elena y Cristina en Mallorca
Tal y como publicaba Vanitatis en exclusiva, Felipe y Letizia coincidirán en el palacio de Marivent con las infantas Elena y Cristina. Un reencuentro familiar de carácter privado promovido por la reina Sofía con el que pretenden zanjar por completo los rumores de mala relación entre los hermanos. Esto, además, provocará que Leonor y Sofía puedan pasar mucho más tiempo con todos sus primos, quienes también se encontrarán allí.
Está previsto que don Felipe aterrice en Palma el próximo 27 de julio coincidiendo con la inauguración de la Copa del Rey de Vela, dos días más tarde se unirán a él Letizia, Leonor y Sofía. Una agenda estival muy agitada que la Reina estrenará el domingo 30 en la ceremonia de clausura del Atlántida Film Fest y seguirá el día 3 de agosto con la celebración de la recepción a las autoridades en el palacio de la Almudaina.
"Cuando vienen todos disfruto muchísimo. La casa se nos queda pequeña y para que todos los niños puedan dormir juntos montamos camas plegables en las habitaciones y así pasan la noche todos", confesaba en 2008 doña Sofía sin poder ocultar su alegría por reunir a todos sus nietos. Un sueño que volverá a hacer realidad en solo unos días.