Muy lejos queda la llegada de la reina Letizia (50 años) a la familia real, cuando su relación con sus cuñadas no tenía nada que ver con la de ahora. Aparentemente, en sus primeros años dentro de la familia Borbón, Letizia mantuvo una relación cuanto menos cordial tanto con la infanta Elena como con la infanta Cristina. No tenía inconveniente en hacer aparición con las hermanas de su marido, en hablar con ellas públicamente… Hasta que esto empezó a cambiar y, tal y como cuenta Pilar Eyre en el blog que tiene en la revista Lecturas, “las relaciones entre la reina Letizia y su cuñada, la infanta Cristina (58 años), están peor que nunca”.
En el post que Pilar Eyre ha escrito esta semana en el blog que tiene en la revista Lecturas, la periodista analiza algunos de los aspectos que han marcado la relación de la reina Letizia y la infanta Cristina y que han llevado hasta la situación actual. Entre los detalles que desvela, están los dos motivos principales que podrían haber llevado a la mujer y a la hermana de Felipe VI a romper completamente su relación.
La relación de la infanta Cristina con el rey Juan Carlos que no aceptaría Letizia
Pilar Eyre habla de dos motivos. “La relación está rota y los motivos podrían ser dos”, ha escrito para dar paso a la explicación de cada uno de ellos. El primero, sería la estrecha relación que la infanta Cristina mantiene con su padre el rey Juan Carlos. “La incómoda y estrecha relación de Cristina con su padre, el elemento tóxico de la familia”, escribe Pilar Eyre sobre este motivo que podría haber llevado a Letizia a romper definitivamente con su cuñada.
Desde que el rey Felipe llegó al trono, la reina Letizia habría intentado ‘limpiar’ la imagen de la monarquía con diferentes movimientos. Entre ellos, estaría el haberse desmarcado de todo lo relacionado con el rey Juan Carlos y sus polémicas. El hecho de que la infanta Cristina todavía tenga esa relación fluida con él, podría no hacer gracias a Letizia, que preferiría mantenerse lejos de esta relación y esto implicaría marcar distancias con su cuñada.
El gesto de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin que no gustaría a Letizia
Según Pilar Eyre, algo que tampoco terminaría de aceptar la reina Letizia es que la infanta Cristina siga haciendo alarde de su vida de casada con Iñaki Udangarin. La periodista relata en su blog que otra de la razones de la ruptura entre la mujer y la hermana de Felipe VI, podría ser “esa obcecación en negarse al divorcio y seguir luciendo el anillo de boda en un gesto que muchos ven provocativo”.
Pilar Eyre aprovecha para recordar que “la infanta Cristina nos dijo en aquel lejano mes de febrero de 2022. Yo no he fallado, ha sido él... Yo no tengo porque quitármelo, sigo casada con él””. Nuestra bloguera comenta que “este detalle, pequeño pero muy simbólico, es algo que choca con la forma en que entiende Letizia el papel de la mujer y también es incomprensible para la mayoría de nosotras”.
Una forma de proceder de la infanta Cristina que a doña Letizia no le gustaría porque además, de modo similar a lo que sucede con el rey Juan Carlos, también querría tener lo más lejos posible de la familia real a Iñaki Urdangarin y todo lo relacionado con su vida.
El cambio en la relación de la reina Letizia y la infanta Cristina
Pilar Eyre aprovecha este post que ha escrito en el blog que tiene en la revista Lecturas para recordar que, al principio de los tiempos, la relación de la reina Letizia y la infanta Cristina era muy estrecha. De hecho, llega a decir que “fueron grandes amigas”. La periodista recuerda que incluso Felipe y Letizia encontraban refugio en la casa de los Urdangarin en Barcelona, donde intentaban vivir de la forma más discreta posible su noviazgo, con la complicidad de la infanta Cristina como ayuda para conseguirlo.
La periodista recuerda que el primer desencuentro que habrían tenido las cuñadas, habría tenido lugar en el bautizo de Irene Urdangarin. La infanta Cristina le habría pedido a la reina Letizia que sus suegros se hospedaran en Zarzuela y la mujer de Felipe VI se habría negado. Algo que habría dado pie a que todo empezara a empeorar entre ellas hasta llegar a hoy, cuando la relación estaría peor que nunca según cuenta nuestra colaboradora.