La reina Sofía se escapa de Marivent antes de lo esperado: sus planes familiares sin Felipe ni Letizia y lejos de Mallorca

Las vacaciones de la reina Sofía también se han retrasado con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

Las vacaciones de la reina Sofía (84 años) en Palma de Mallorca han sufrido un retraso en comparación con años anteriores. A estas alturas, la emérita ya se habría instalado en el Palacio de Marivent junto a su hermana Irene adelantándose al resto de la familia real. Sin embargo, este año la celebración de los Juegos Olímpicos en París ha impedido llevar a cabo sus planes. 

A falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, se espera que doña Sofía acompañe a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía hasta la capital francesa para mostrar su apoyo al equipo olímpico español, e inmediatamente después pondrán rumbo a Palma para dar comienzo a sus ansiadas vacaciones. 

De la misma forma que don Felipe, que fue abanderado del equipo español en las olimpiadas de 1962, doña Sofía también tiene un pasado con los anillos olímpicos ya que participó como suplente en el equipo de vela griego durante los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

De vuelta a Mallorca, será la reina Letizia quien inaugure la agenda oficial de la familia real el próximo domingo 28 de julio con su asistencia al acto de clausura del Atlántida Film Fest, pero solo un día más tarde, el lunes, doña Sofía se unirá a los compromisos de la familia real en Mallorca acompañando a los reyes en la tradicional recepción a las autoridades locales en el Palacio de la Almudaina. 

Rey Felipe y reina Sofía

Después, ya fuera de agenda, no sería de extrañar que la abuela de Leonor y Sofía se dejara ver en alguna salida informal por las calles de Palma junto a su hijo, su nuera y sus nietas. Paseos por los rastrillos locales, cenas en familia, citas culturales... Momentos que se repiten cada año y que confirman cuál es realmente el núcleo duro de la Casa Real española. La gran incógnita es si las infantas Elena y Cristina aprovecharán estas semanas para dejarse caer por Mallorca y reencontrarse con el resto de la familia. 

Se espera que los reyes y sus hijas permanezcan en Palma al menos 10 días. Años atrás, doña Sofía extendía sus vacaciones hasta bien entrado el mes de septiembre, semanas en las que disfrutaba mucho más relajado del que es su refugio. Pero esta vez, ha adelantado su marcha de Marivent por un motivo muy especial.

La reina Sofía pone rumbo a Atenas para la boda de su sobrina Teodora de Grecia

Tal y como ha publicado Vanitatis en primicia, doña Sofía viajará a Atenas en poco más de un mes. ¿El motivo? La boda de su sobrina Teodora. Después de verse obligada a cancelar el enlace hasta en 3 ocasiones, la hija pequeña del fallecido rey Constantino y Ana María de Grecia dará el 'sí, quiero' al abogado Matthew Kumar en un gran boda que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. 

Según la mencionada publicación, doña Sofía adelantará su viaje para disfrutar de unos días en familia con su cuñada y todos sus sobrinos, con los que mantiene una relación muy estrecha. Ya de cara a la gran celebración se reunirán con ella las infantas Elena y Cristina. Las hermanas de Felipe podrían ir acompañadas de alguno de sus hijos, pero lo que no está confirmado es la presencia de los reyes Felipe y Letizia. 

La última vez que pudimos ver a la familia del Rey casi al completo fue el pasado mes de febrero en Londres, con motivo de la misa funeral que Carlos III organizó en Windsor en homenaje al rey Constantino. Quien sabe si la boda de Teodora les vuelva a reunir en una celebración que promete dar mucho que hablar.