La princesa Leonor pide paso entre la realeza: Así será su reencuentro con las princesas herederas en París

Los Juegos Olímpicos de París serán el escenario en el que veremos a la princesa Leonor por primera vez con una buena representación de la realeza europea.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) siempre han mantenido a Leonor (18 años) y Sofía (17 años) lejos de las ostentosas celebraciones de la realeza. Cabe recordar que la princesa de Asturias fue la gran ausente del 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca. Un cónclave real en el que, por primera vez, pudimos ver juntos a la nueva generación de reyes y reinas. 

En ese entonces se criticó mucho esa desaparición y se habló de la enorme distancia que existía entre Leonor y el resto de príncipes herederos. Brecha que se hacía más grande el pasado 31 de octubre con la mayoría de edad de primogénita de Felipe y Letizia, ya que a diferencia de sus coetáneos, ella optó por una celebración íntima y familiar, alejada por completo de los grandes fastos de la Corona.

No obstante, esa distancia estaría a punto de llegar a su fin este jueves. El broche de oro a un cambio radical entorno al papel de Leonor en la familia real. Tal y como confirmó la Casa Real, la princesa de Asturias y la infanta Sofía acompañarán a los reyes a París con motivo de la inauguración de los Juego Olímpicos. 

Leonor
GTRES

A falta de conocer cuál será su papel en este periplo deportivo que se ha convertido de manera inesperada en un cónclave real sin precedentes, lo que está más que confirmado es que veremos por primera vez a las hijas de los reyes desenvolverse en un ambiente festivo junto a una gran representación de la realeza europea. 

Además de la familia real española, se ha confirmado la presencia en la capital francesa de Guillermo y Máxima de Holanda, que apoyarán a la delegación de los Países Bajos junto a sus hijas Amalia y Alexia; los príncipes Haakon y Mette-Marit junto a su hija Ingrid Alexandra, así como los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y Federico y Mary de Dinamarca. Una cita histórica que promete dar mucho que hablar. 

En la agenda de los royals está previsto que se reúnan este jueves con los miembros del equipo olímpico español y esa misma tarde disfrutarán de una cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional en el museo del Louvre. Al día siguiente, todos juntos, disfrutarán de una gala inaugural a orillas del río Sena. Un show sin precedentes que, por primera vez, tendrá lugar en el exterior. 

La relación personal de Leonor con Alexia de Holanda

Leonor y Alexia tienen la misma edad y ambas decidieron cursas el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, algo que las unió más si cabe lejos del férreo protocolo de palacio. Fue el rey Guillermo quien reveló a la prensa holandesa hace algunos años que las jóvenes ya tuvieron la oportunidad de conocerse en privado, y aunque no especificó en qué momento ocurrió ese encuentro, si vaticinó que "se llevarán bien". 

Aunque ambas forman parte de dos de las Casas Reales más populares de Europa, lo cierto es que su futuro será muy distinto. Mientras que Leonor es la heredera al trono, Alexia ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión por detrás de su hermana Amalia. Lo que quiere decir que cuenta con un poco más de libertad a la hora de elegir qué es lo que realmente quiere para su futuro. 

Ariane, Amalia y Alexia
GTRES

Aunque ya hemos sido conscientes de que Leonor está más que preparada para afrontar actos de gran relevancia en solitario, tener a su hermana Sofía al lado a lo largo de estos días será, sin duda, un apoyo incondicional. Amigas y confidentes, afrontarán por primera vez una velada con la realeza. Eso sí, sin tiaras de por medio. 

La familia real española da comienzo a sus vacaciones en Mallorca

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía viajarán de París a Palma de Mallorca en la noche del viernes. Allí, darán comienzo a sus ansiadas vacaciones de verano en el palacio de Marivent junto a la reina Sofía. Días de descanso y desconexión en los que seguro veremos a padres e hijas disfrutar del ocio, la cultura y gastronomía de la isla balear en familia.

La primera en aparecer de manera pública será la Reina, quien ya ha convertido en una tradición asistir al acto de clausura del Atlántida Film Fest. Una cita con el cine que tendrá lugar en la noche del domingo 28 de julio y que confirma el apoyo incondicional de la consorte a la cultura nacional.