La reina Sofía rompe la norma: se apunta al diseño de uñas francesas elegantes que las +60 piden sin parar esta primavera

La reina Sofía ha sorprendido al hacer aparición con sus uñas pintadas. La madre del rey Felipe VI ha optado por una manicura que siempre es un sí entre las +60 más clásicas y elegantes

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

Los looks de las reinas y princesas siempre son de lo más comentados. Siendo mujeres tan influyentes y que siempre tienen todos los focos puestos en ellas, no es de extrañar que cuiden al máximo su imagen y que no dejen nada a la improvisación. Ni las prendas que llevan, ni los peinados que lucen, ni el maquillaje, ni las joyas, ni la manicura… Y es precisamente sobre esto último sobre lo que ha habido alguien que ha sorprendido. Se trata de la reina Sofía (86 años).

La madre del rey Felipe ha roto con una regla no escrita sobre la manicura de las royals. Esa norma dicta que las mujeres de la realeza no deben llevar las uñas pintadas. Antiguamente, llevar las uñas pintadas de tonos llamativos se llegaba a considerar algo vulgar. Esto sumado a que estar quitando y poniendo esmaltes implica una dedicación y un cuidado constantes, habría implantado hace ya muchos años esta norma que la reina Sofía se ha saltado en alguna ocasión aunque ahora hacía tiempo que no la rompía.

Reina Sofía
GTRES

En los últimos tiempos, algunas como Mary de Dinamarca, Kate Middleton o Máxima de Holanda han hecho oídos sordos a esa norma y han lucido diseños de uñas de colores que han ido desde el rojo o el burdeos hasta el nude. Ahora ha sido la reina Sofía la que se ha sumado a ellas con una manicura que siempre es un sí a la hora de lucir manos elegantes, de tener una manicura versátil y que además sea sencilla de mantener.

Los detalles de la manicura francesa de la reina Sofía

La reina Sofía ha sorprendido en su última aparición al lucir una manicura francesa con la que ha resultado de inspiración. La suegra de la reina Letizia ha ido a lo seguro al optar por el diseño de uñas clásico que siempre es sinónimo de elegancia y que queda bien con todos los looks.

Doña Sofía ha llevado la clásica manicura francesa con base transparente y línea blanca. Este es ese diseño de uñas que ante la duda, siempre es un sí. Queda bien en ocasiones de lo más diferentes. Ya sea un día de trabajo, un evento en el que lucir impecable como invitada o incluso un día relajado, este diseño de uñas no resultará nada cantoso. Todo lo contrario.

Reina Sofía
@casareal.es

Como comentábamos, es un diseño de uñas que permite no tener que preocuparse por qué prendas ponerse para que no chirríe. La reina Sofía, en su último acto, ha llevado un traje de chaqueta en color gris. Pero hubiese llevado el tipo de prenda que hubiese llevado y hubiese elegido el color que hubiese elegido, hubiese quedado bien con esta manicura francesa. Algo que conlleva que pueda mantenerla durante semanas.

Reina Sofía
Gtres

Una permanencia en el tiempo en la que también influye el hecho de que la base sea transparente. Esto permite que apenas se note la zona de la uña que empieza a crecer, que no haya cortes llamativos de color y que por tanto este diseño de uñas siga quedando impecable pese al crecimiento de las mismas.

Además, es un diseño que queda bien tanto en uñas largas como cortas y en uñas con diferentes formas. En el caso de la reina Sofía, ella ha optado por unas uñas de largo medio y con forma redonda. Una de las formas más prácticas porque resulta cómoda, es fácil de mantener y además hace que las manos luzcan de lo más estilizadas.

Reina Sofía
Gtres

La reina Letizia no se pinta las uñas

Que la reina Sofía haya aparecido con manicura francesa, ha llevado a pensar en la reina Letizia. La mujer de Felipe VI nunca lleva sus uñas pintadas. Ni de forma llamativa, ni de forma discreta. Doña Letizia prefiere ser fiel a esa norma de lucir las manos de la forma más natural posible y dejar a un lado cualquier tipo de esmalte.

Las que sí han llevado diseños de uñas de colores en alguna ocasión, han sido sus hijas. Durante unas vacaciones familiares en Mallorca, la infanta Sofía sorprendió al aparecer con una manicura en color celeste y de lo más llamativa.

infanta sofía
Gtres

En el caso de la princesa Leonor, fue su graduación de Bachillerato en Gales donde se le pudo ver con una manicura en color rosa.

Foto graduación Leonor
twitter @casa_real

La clara muestra de cómo cuando se trata de actos fuera de lo oficial, no dudan en sumarse a una de las tendencias que arrasa entre las jóvenes de sus edades como es la de las manicuras de colores.