La reina Sofía le da una nueva vida al traje azul bebé tendencia que lució en la boda de Almeida con un truco inspirado en Letizia

La reina Sofía ha presidido un nuevo acto oficial en el que ha optado por darle una segunda vida al traje que lució en la boda de Almeida, añadiendo un truco inspirado en su nuera

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 26 de junio de 2024, 20:35

GTRES
Volver

La reina Sofía (85 años) sigue siendo uno de los miembros más activos de la Casa Real española. Para poder desocupar la agenda de su hija el rey Felipe VI (56 años), la emérita sigue presidiendo determinados actos oficiales como el que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles. Para la ocasión ha optado por darle una segunda vida al traje que lució en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, aunque con un importante truco en el que se ha inspirado en su nuera, la reina Letizia (51 años).

Los diferentes miembros de la familia real española están muy comprometidos con el medio ambiente y es por ello que suelen reciclar su vestimenta. De hecho, la prensa extranjera incluso ha calificado a Letizia como la reina del reciclaje, por las vueltas que les da a sus looks para que no queden en el olvido y así demostrar estar comprometida con estos aspectos de la sociedad. Por ello, la madre de la infanta Elena también ha repetido algunos de sus trajes más icónicos en los últimos tiempos para seguir por esta misma línea.

La reina Sofía le da una nueva vida al traje azul bebé tendencia con un truco inspirado en Letizia

La reina Sofía ha presidido la III edición de los Premios Valor Añadido, en los cuales se reconoce a aquellas personas que han contribuido con su trabajo y sus méritos en las áreas educativas, científicas, técnicas, culturales, sociales y empresariales a la puesta en valor del talento sénior en España. La madre de la infanta Cristina ha acudido al Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid para otorgar los diferentes galardones.

La mujer del rey emérito Juan Carlos I ha optado por repetir un traje con el que ya la vimos en la boda del alcalde de Madrid. De este modo, le ha dado una segunda vida a este color que es tendencia en moda, el azul bebé. El traje cuenta con apliques florales en la solapa en 3D. Además, ya en aquel momento supuso un toque primaveral pero en esta ocasión lo ha transformado para parecer más veraniego que en el enlace matrimonial de Almeida.

GTRES

En cualquier caso, se trata de una modificación que ha realizado con respecto a su top. El pasado mes de abril la monarca llevaba un top del mismo tono que su traje de dos piezas. Para este evento ha utilizado un truco en el que seguro se ha inspirado en su nuera, ya que Letizia es experta en este tipo de detalles. Esta vez Sofía lo ha conjuntado con un top lencero blanco básico que le daba un toque de frescura a su vestimenta.

En cuanto a los complementos, la reina emérita no ha dejado nada a la improvisación. Ha optado por acompañar su vestimenta con unas perlas que le aportan mayor luz a su rostro, además de proporcionarle el toque elegante que ya de por sí suele acompañar a cada aparición que realiza.

La ausencia de la reina Sofía en el aniversario de la proclamación

El pasado 19 de junio tuvo lugar el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Aquel día fueron diferentes los actos que tuvieron lugar para conmemorar una fecha histórica en nuestro país. Además, supuso un nuevo paso al frente de las hijas de los monarcas, con su comentado salto de protocolo en mitad del almuerzo y su presencia en solitario en un acto por la tarde, al que finalmente acudieron sus padres por sorpresa.

Sin embargo, la reina emérita no hizo acto presencia en aquel mencionado día, algo que llamó la atención por tratarse de una de las personas más activas en cuanto a actos institucionales. No obstante, el motivo de su ausencia está más que justificado. Desde que Felipe y Letizia se convirtieron en Reyes de España han tratado de desvincularse de todo tipo de polémicas, sobre todo las que protagonizó en algún momento Juan Carlos I.

Ahora bien, pese a que Sofía cuenta con agenda propia, su ausencia en este tipo de eventos se debe a este hecho. Los padres de la princesa Leonor no quieren hacer ninguna diferencia sobre los eméritos. Por tanto, la invitación de Sofía pero no la de Juan Carlos provocaría un cisma que obliga en cierta medida a tener que prescindir de Sofía en determinados eventos oficiales como los del aniversario de la proclamación.

Más Sobre...

Reina Sofía
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace