La agenda de la familia real está prácticamente vacía en Semana Santa. En Zarzuela aprovechan estos días para tomarse un respiro y recargar pilas de cara al último trimestre previo a las vacaciones de verano. En el calendario oficial de Casa Real para estos días, tan solo había dos apariciones señaladas. Por un lado, la que el rey Felipe ha hecho esta mañana al recibir en audiencia a Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva. Por otro lado, la que la reina Sofía (86 años) ha protagonizado esta misma tarde en un lugar muy especial para ella.
La reina Sofía ya está en Mallorca
La reina Sofía es la persona de la familia real que vive la Semana Santa de la forma más intensa. Son varias las tradiciones relacionadas con esta festividad que la emérita. Una de ellas, la que ha llevado a cabo este lunes en Palma de Mallorca. En su querida isla, la madre de don Felipe ha acudido al concierto anual de Pascua. Doña Sofía ha disfrutado así del ‘Concierto de Semana Santa 2025: Réquiem de Fauré’, en esta ocasión a beneficio de Proyecto Hombre Baleares.
Esta es una cita a la que la reina Sofía ha asistido en numerosas ocasiones. De este modo, es fiel a su cita con la isla en esta época previa al verano, disfruta de una de sus aficiones como es la música, y saca a relucir su lado benéfico. Un evento al que en ocasiones ha acudido con su hermana Irene de Grecia.
La elegancia de la reina Sofía en Mallorca
Este año, para su presencia en este concierto celebrado en Palma de Mallorca, la reina Sofía ha hecho gala de esa elegancia y sobriedad tan propias de esta festividad. Para la ocasión, la suegra de la reina Letizia ha lucido ha optado por un sobrio traje de chaqueta negro, con botones de la misma tonalidad y pantalón acampanado.
GTRES
Una camiseta blanca bajo el traje ha roto la oscuridad del estilismo, así como un llamativo maxi collar dorado que la emérita ha lucido. Unos zapatos de tacón fino y acabados en punta del mismo color han cerrado el look. Pero ha habido un elemento que ha acaparado todas las miradas. De sobras es conocida la pasión de doña Sofía por los broches. Los tiene de todos los colores, formas y tamaños. Y el que ha escogido mostrar hoy tiene un significado muy especial.
GTRES
La pieza en cuestión tiene forma de rosetón, diseñado en oro y brillantes. Forma parte de la colección Llum de Isabel Guarch, una joyera artesana de Mallorca, que se inspiró en Fiesta de la Luz, una celebración en la que los rosetones de la catedral son iluminados. Al usar esta joya, la reina Sofía ha querido rendir homenaje a uno de los símbolos más llamativos de la isla. Una forma de agradecer a Mallorca ser su refugio en las peores tormentas.
GTRES
Sonriente y curiosa, la reina ha saludado a las autoridades y responsables del acto allí reunidos. Ha llamado la atención el pequeño percance que ha tenido con el aire, que casi la ha despeinado a su llegada al evento. Sin embargo, la madre de Felipe VI ha actuado con total sobriedad.
Está previsto que esta no sea la única ocasión en la que se pueda ver a la reina Sofía esta Semana Santa. En el calendario oficial no tiene programadas más apariciones, pero todo apunta a que sí que tendría programado un viaje de lo más especial en el que se le podría ver disfrutando de otro momento de lo más destacado de la Semana Santa.
La reina Sofía estará en Sevilla
Tal y como informó la revista ‘Hola’ hace unos días, la reina Sofía tendría previsto viajar a Sevilla la próxima Madrugá. Si hay una noche especial en la capital hispalense es esa, y este año la emérita no querría perdérsela. Después de que el año pasado estuviera en Málaga viendo el desembarco del Cristo de la Buena Muerte, esta vez el destino elegido sería una ciudad en la que esta festividad se vive con especial emoción y una fecha como la noche más esperada del año.
De hecho, tal y como aseguran desde el citado medio, doña Sofía habría rechazado ver las procesiones desde un balcón. La emérita querría estar a pie de calle para así poder estar cerca de los ciudadanos que viven con emoción el paso de las diferentes hermandades. Lo que se desconoce es si la madre de Felipe VI acudirá a Sevilla en solitario o si lo hará junto a su hermana Irene de Grecia. El año pasado, Irene estuvo en Málaga junto a la reina Sofía.
Gtres
Sin embargo, cada vez son menos las apariciones de la hermana de la emérita debido a su estado de salud, que en los últimos tiempos se resiente. También en 2024, apareció junto a su hija la infanta Cristina durante el Viernes Santo en Madrid. Pero en cuanto a este año, por ahora habrá que esperar al próximo jueves para ver si doña Sofía aparece en Sevilla en solitario o si lo hace en compañía de su hermana.
El último plan familiar de la reina Sofía
Con esto, sumará un plan más a los que ha llevado a cabo en los últimos días. Porque además del concierto de hoy, hay que recordar que hace unos días disfrutó de una comida junto a su hija la infanta Cristina y su nieto Miguel Urdangarin.
Tal y como informó ‘Vanitatis’, doña Sofía eligió el restaurante Numa Pompilio para disfrutar de esta velada familiar que llevaron a cabo con la mayor discreción posible. Una nueva muestra de cómo sus hijas y sus nietos son otros de sus grandes pilares y de que pasa tiempo con ellos siempre que puede.