La reina Sofía, desolada y arropada por la familia real griega, en el último adiós a su tío Miguel en Atenas

La reina Sofía ha viajado hasta Atenas junto a la princesa Irene de Grecia para asistir al funeral en honor a su tío, el príncipe Miguel.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Sofía
GTRES

Una vez más, una muerte ha reunido a la familia real griega en Atenas. Dos años después de la triste pérdida de Constantino de Grecia, la reina Sofía (84 años) recibía el varapalo de la muerte de su tío Miguel de Grecia y Dinamarca, quien fallecía a los 85 años tras una larga enfermedad.

Tal y como había anunciado la casa real helena, este jueves tenía lugar en Atenas una misa funeral en honor al príncipe fallecido que ha reunido a toda la familia real griega. Doña Sofía viajaba procedente de Mallorca junto a su hermana Irene, muy delicada de salud, y allí se encontraban con su cuñada, la reina Ana María, y todos sus sobrinos: Pablo, Alexia, Philipos, Nicolás y Theodora. Visiblemente apenada, la emérita ha recibido el apoyo de toda la familia, pero al mismo tiempo no ha dejado de prestar atención a su hermana pequeña, quien ha sufrido un deterioro cognitivo muy importante.

De luto, la madre de Felipe VI ha intentado adaptar su estilismo al acto y al calor que hacía en la capital griega. Doña Sofía ha optado por una falda de tablas de largo midi que combinaba con una sencilla blusa y una chaqueta con uno elegantes bordados en los hombros. Finalmente, la emérita se calzaba unas cómodas alpargatas negras.

Reina Sofía e Irene de Grecia
GTRES

La estancia de doña Sofía en Atenas será muy breve, ya que está previsto que tome el relevo a los reyes y sus nietas en la recta final de los Juegos Olímpicos de París. En poco más de un mes, la reina emérita volverá a Grecia por un motivo muy especial. Su sobrina Teodora se dará el 'sí, quiero' con Mathew Kumar el próximo 28 de septiembre, una velada muy festiva que reunirá a buena parte de la familia real española y la griega. 

El gesto de Felipe y Letizia con la familia real griega tras la muerte del príncipe Miguel

Aunque don Felipe y doña Letizia se han ausentado de esta cita familiar por hacer frente a sus compromisos oficiales, sí han querido tener un gesto de apoyo con la familia real griega. Tal y como se puede ver en la imagen, los reyes han enviado una impresionante corona de rosas blancas junto a un breve texto donde se puede leer, "sus majestades los reyes de España". A su lado, otra exactamente igual en nombre de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.

Corona flores
GTRES

Mientras que don Felipe está haciendo frente a sus citas habituales en Palma de Mallorca, doña Letizia cogía el testigo de Leonor y Sofía en París para apoyar a los deportistas españoles. Con la confirmación de la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina a la boda de Teodora, es una incógnita si los reyes aceptarán la invitación y se trasladarán hasta Atenas el próximo mes de septiembre para celebrar el amor de la pareja. 

Marie Chantal y Pablo de Grecia, presiden el funeral del príncipe Miguel

Como jefe de la Casa Real griega, el príncipe Pablo, acompañado en todo momento de su mujer, Marie Chantal Miller, ha actuado de anfitrión para la decena de asistentes al sepelio. De hecho, han sido ellos quienes han recibido a la viuda y la hija del fallecido a las puertas del templo. 

El matrimonio ha tenido que hacer un parón en sus vacaciones familiares para trasladarse hasta Atenas y acompañar a toda la familia en este delicado momento. Junto a ellos en todo momento la reina Ana María y el resto de sus hijos, quienes siempre demuestran ser una piña. 

Marie Chantal y Pablo de Grecia
GTRES

A pesar del acto que se trataba, Marie Chantal ha derrochado estilo con un vestido camisero de largo midi y falda de vuelo, que completaba con unos coquetos mules de tacón y cinturón para acentuar más si cabe su silueta.