La reina Sofía se enfrenta a un duro varapalo: muere su tío, el príncipe Miguel de Grecia

La reina Sofía ha recibido la peor de las noticias mientras se encuentra de vacaciones, ya que ha fallecido su tío, el príncipe Miguel de Grecia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Reina Sofía
GTRES

Las vacaciones de verano no han comenzado de la mejor de las maneras para la reina Sofía (85 años). Recién llegada a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones en compañía de su hermana Irene de Grecia y de su hijo y su nuera, se ha conocido una noticia muy triste para la madre del rey Felipe VI (56 años). Su tío, el príncipe Miguel de Grecia, ha fallecido a los 85 años de edad según ha confirmado la prensa del país griego, en el diario 'Kathimerini'.

La suegra de la reina Letizia (51 años) va a realizar un parón obligado en sus vacaciones para acudir al funeral en el país que la vio nacer. Además, coincide con la llegada a las Islas Baleares de su hijo y su nuera, la reina Letizia (51 años) que ha acudido este mismo domingo a su primer acto oficial en la isla por la clausura del festival de cine ‘Atlántida Film Fest’, donde ha brillado con luz propia con su espectacular vestido metalizado.

Muere el príncipe Miguel de Grecia, tío de la reina Sofía

Se da la circunstancia que el tío de la reina Sofía era un año más joven que ella. De hecho, desde muy pequeños han tenido muy buena relación. Por ello, no se llevaban como tío y sobrina, si no más bien como primos. Además, Miguel fue el único miembro de la realeza griega que decidió permanecer en el país heleno cuando el rey Constantino I lideró un contragolpe contra los coroneles que habían tomado el poder meses antes.

En la década de los 70 comenzó a configurarse como un gran escritor que llegó a publicar docenas de obras, donde demostraba su conocimiento histórico pero también su arte para la escritura. No obstante, Miguel fue una persona muy discreta que guardaba buena relación con toda su familia, aunque lo hacía en la esfera estrictamente más privada. De hecho, no solo tiene parentesco con la familia real española, ya que también lo hace con la británica.

Miguel de Grecia
GTRES

Es por ello que su presencia en las bodas de los hijos de Juan Carlos I estuvo asegurada, acudiendo tanto a las de las infantas Elena y Cristina, así como la del propio Felipe y Letizia. Además, también se le ha podido ver en diferentes eventos de la realeza británica. De hecho, la última ocasión en la que estuvo presente data del funeral por el rey Constantino de Grecia que tuvo lugar en Londres hace tan solo unos meses.

La unión de la reina Sofía y el príncipe Miguel de Grecia

Dado la cercanía existente entre sus edades, Sofía y Miguel estuvieron muy unidos. Con el paso de los años y el traslado de la monarca a nuestro país, se veían con menos frecuencia pero no dejaron nunca de estar en contacto. De hecho, el propio Miguel se refería tanto a Sofía como a Irene como sus primas más cercanas, puesto que las visitas de estas a Grecia eran bastante habituales.

El padre de Miguel falleció cuando tenía un año y vivió entre Marruecos y España en los años que duró la Segunda Guerra Mundial. Se licenció en Ciencias Políticas por la Sorbona de París. Una vez de vuelta al país que lo vio nacer, conoció al amor de su vida, una escultora y pintora griega con quien se casó en el año 1965 y llegó a tener dos hijos. Con Marina Karella ha vivido sus mejores momentos, acompañándole hasta el final de sus días.

De hecho, Miguel vivía entre Atenas y París, aunque era bastante habitual verlo en su residencia de la isla de Patmos. Hasta este precioso lugar se desplazaba con frecuencia la reina Sofía para mantener el vínculo, configurándose como uno de sus grandes confidentes. Además, Miguel también tenía muy buena relación con Juan Carlos I. por ello, no es de extrañar que los eméritos se desplacen hasta Atenas para asistir el próximo jueves al funeral que se realizará por el príncipe griego.