La reina Sofía, recibida entre ovaciones en la boda de Teodora de Grecia con sus hijas Elena y Cristina y tres de sus nietos

La reina Sofía ha acudido junto a la infanta Elena y Cristina y sus nietos a la boda de Teodora de Grecia

Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 28 de septiembre de 2024, 18:27

GTRES
Volver

Ayer se llevó a cabo la preboda de Teodora de Grecia. La reina Sofía, sus hijas Elena y Cristina y sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin, no quisieron perderse la oportunidad. Hoy, sábado 28 de septiembre, ha tenido lugar el enlace. Muy sonrientes, de nuevo, la reina Sofía acudía deslumbrante junto a las infantas Elena y Cristina. En esta ocasión, hemos podido ver a tres de los hijos de la infanta Cristina, Miguel, Irene y Juan Urdangarin, quien no estuvo ayer en la preboda y cuya aparición hoy ha sorprendido mucho. Toda la familia ha posado lo más sonriente en su llegada a la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas.

La emérita ha sido recibida con una enorme ovación, de ahí que no haya podido esconder su rostro de emoción ante aquellos que exclamaban su nombre. Se trata de una ocasión muy especial debido al lugar donde se está celebrando, donde estamos seguros de que los recuerdos estarán muy presentes. Recordemos que fue en esta misma catedral donde la emérita se despidió de su hermano Constantino. Además, fue aquí donde formalizó su relación con el rey Juan Carlos.

La reina estaba muy emocionada. No solo es una gran ocasión la de volver a Atenas para una boda de la Familia Real, sino también un lugar cargado de recuerdos Para hoy, la reina Sofía se ha decantado por un elegante traje en fucsia vibrante, mientras que la infanta Cristina ha optado por un favorecedor vestido azul. Por otro lado, la infanta Elena se ha entregado de lleno a los lunares con su elección. La hija de la infanta Cristina, que ya consiguió irradiar estilo con su look de ayer en la preboda, ha llevado un vestido en azul oscuro, acompañado por una capa gasa. Mucho más clásicos han ido los dos hijos de la infanta Cristina con sus trajes. 

GTRES

Llama la atención la ausencia de Pablo Urdangarin al enlace. El joven, que actualmente atraviesa un momento personal y profesional muy bueno, mantiene una fantástica relación con el resto de sus hermanos; sin embargo, no ha acudido. 

Un momento un tanto complicado para la reina Sofía

Más allá de la felicidad de un día como este, donde dos personas se declaran el amor eterno rodeados de los suyos, este enlace ha coincidido con un momento convulso para la Familia Real, especialmente para la reina Sofía. Esta semana saltaban las polémicas fotografías del emérito y Bárbara Rey. Aunque era la revista holandesa 'Privé' la encargada de publicarlas, la bomba no tardaba en explotar en nuestro país. La emérita ha tenido que enfrentarse a que todo el mundo haya visto por sus propios ojos las pruebas de esta infidelidad, de la que tanto se ha hablado y publicado en nuestro país. 

Aun así, si algo ha caracterizado siempre a la reina Sofía es su capacidad para afrontar este tipo de situaciones. Siempre discreta, correcta y muy protocolaria, la madre del rey Felipe ha demostrado durante años su maestría a la hora de gestionar las polémicas que siempre han rodeado a su marido, y que, irremediablemente, han terminado por salpicar al resto de miembros de la Familia Real española.

GTRES

Una boda muy esperada

Finalmente, y tras haber sido pospuesta hasta en tres ocasiones, Teodora, cuarta hija de los reyes helenos, Constantino II de Grecia y la reina Ana María, sellará este sábado su amor con Matthew Kumar. Como decíamos, parecía que este momento no iba a llegar a producirse, ya que la primera vez que se intentó llevar a cabo la boda fue en el año 2019. Sin embargo, la pandemia obligó a los enamorados a cancelarlo todo. Más tarde, en 2020, volvieron a intentarlo. Pero, en esta ocasión, el enlace coincidía con el de su hermano Felipe. Aunque lo intentaron una tercera vez el pasado año, la muerte del padre de Teodora lo frenó todo.

Al enlace han acudido muchos de los familiares de Teodora. Sus hermanos, sus sobrinos y su madre, Ana María. En el recuerdo de todos, la reciente pérdida de su padre, Constantino de Grecia. La novia se mostraba feliz y sonriente a su llegada a la Catedral. Al no tratarse de una boda de Estado ni de una heredera de Casa reinante, la presencia de monarquías ha sido escasa. Además de la reina Sofía, junto a sus hijas y tres de sus nietos, destacaba la presencia de la princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita de Dinamarca y familiar de la novia.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace