La cita oficial de la reina Letizia (52 años) este miércoles, 19 de febrero, ha tenido un tinte más amable. Los reyes han actuado de perfectos anfitriones de Abdel Fattah Al Sisi, Presidente de Egipto, en el Palacio Real. Primero era don Felipe quien tenía un encuentro formal con él, para después dar paso a un almuerzo al que ya se ha unido la consorte.
Doña Letizia nos ha sorprendido hoy con un elegantísimo conjunto de tweed azul marino. A priori, se trata de un ajustado vestido de largo midi que se adapta a la perfección a su silueta y que ha combinado con una chaqueta entallada a juego. Sin duda, un look de estreno que es inspiración para las invitadas de invierno.
Analizando de una forma más exhaustiva el estilismo se trata de un conjunto de corte clásico y atemporal formado por una chaqueta de manga francesa, cuello camisero, puños marcados, y un ligero y favorecedor bajo peplum, que convive a la perfección con una falda o vestido de largo midi con una ligera apertura trasera para favorecer el movimiento.
GTRES
Al menos por el momento se desconoce de quién es el creador del look, aunque tampoco sería de extrañar que fuera un diseño exclusivo para la Reina hecho a medida por las modistas de palacio.
GTRES
Como ya es habitual, doña Letizia ha completado su outfit con unos cómodos salones de tacón mini en color azul noche. Un calzado cómodo con el que no pone en riesgo el estilo y la sofisticación.
El broche favorito de la reina Letizia
La mujer de Felipe VI es poco dada a llevar broches, nada que ver con su suegra, la reina Sofía, o sus cuñadas, Elena y Cristina, quienes siempre decoran sus solapas con piezas de gran valor.
Hoy, doña Letizia ha elevado su sobrio estilismo con su broche favorito. Una pieza de brillantes coronado por una gran perla que pertenece a las joyas de pasar de la Corona. Esta vez ha decidido reducirla, ya que de manera habitual cuelga de ella otra enorme perla en forma de lágrima.
GTRES
Para dar todo el protagonismo al broche, doña Letizia se decantaba por unos sencillos pendientes de oro blanco y diamantes. Tampoco faltaba su ya icónico anillo de Coreterno.
La semana de trabajo de la Reina todavía no ha terminado. Este jueves presidirá la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud y el viernes viajará a Navarra con motivo de la celebración de la '31ª Muestra de Cine Español de Tudela'. Una cita cultural en la que se conmemorará el 40ª aniversario de la película de Mario Camus 'Los Santos Inocentes'.
GTRES
GTRES
La princesa Leonor pone rumbo a Uruguay
La reaparición de los reyes este miércoles ha coincidido con la marcha de la princesa Leonor de Salvador de Bahía (Brasil). Después de cinco días en tierra, tiempo en el que han tenido la oportunidad de hacer turismo y disfrutar de la cultura y gastronomía local.
En su primera escala en Iberoamérica, Leonor y el resto de guardiamarinas han participado en una ofrenda floral a los caídos en el Fuerte de Santa María de Salvador (Bahía). Llama la atención que aunque se comunicó que la joven retomaría su papel como princesa de Asturias en el momento que tocara tierra, no ha sido así. Leonor ha sido una más y no ha contado con ningún papel protagonista en el acto.
Este miércoles, el buque escuela Juan Sebastián Elcano ha zarpado para poner rumbo a Uruaguay. Una travesía que se extenderá hasta el próximo 4 de marzo cuando está previsto que el barco atraque en el puerto de Montevideo.