La reina Letizia (50 años) ha viajado este miércoles a Langreo (Asturias) para presidir como cada año la apertura del curso académico 2023-2024 de Formación Profesional. La mujer de Felipe VI, muy sonriente, llegaba envuelta en una gran expectación al Centro Integrado de FP de Comunicación, Imagen y Sonido de la localidad asturiana.
Tras deleitarnos con un práctico, cómodo y juvenil look marinero en su reciente visita a Galicia, hoy ha seguido el mismo camino adelantándose a las tendencias del otoño con un conjunto que es inspiración para mujeres de 50 años y con el que ha sacado a relucir su buen gusto a la hora de vestir.
La madre de Leonor y Sofía ha rescatado del fondo de su armario una elegante y sofisticada chaqueta de tweed blanca de Massimo Dutti que estrenó el pasado mes de marzo en una visita oficial a Valladolid y cuyo precio era de 149 euros.
Se trata de un diseño a la altura de las caderas, con cuello redondo, cierre de botones metalizados, cuatro bolsillos y acabado desflecado que se ajusta a la silueta de la Reina de una forma impecable. Aunque de la misma forma que aquel día la ha combinado con unos sencillos pantalones negros, le ha dado una nueva vida al añadirle un maxi cinturón de piel negra de Hugo Boss, truco para lucir más estilizada si cabe.
Doña Letizia ha cerrado su estilismo de trabajo con unos cómodos slingback de tacón medio en color negro, también de Massimo Dutti. Con respecto a las joyas, no faltaba el icónico anillo de Coreterno que ha combinado con unos preciosos pendientes en forma de estrella de Chanel que llevan en su joyero personal 18 años y es que fue un regalo que recibió tras el nacimiento de la princesa Leonor.
Con este acto, doña Letizia pone punto y final a sus citas institucionales esta semana. Parece que la Reina se ha liberado la agenda de cara a su cumpleaños, un día especial que celebrará como es tradición en la más estricta intimidad.
El cumpleaños agridulce de la reina Letizia sin Leonor ni Sofía
El próximo 15 de septiembre la reina Letizia soplará las velas de su 51 cumpleaños, una cita muy señalada que por primera vez pasará sin ninguna de sus hijas. Con Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza y Sofía en el UWC Atlantic College de Gales, la Reina celebrará su cumpleaños con la exclusiva compañía de su marido.
Pero aunque no contará con el beso de sus hijas y tendrá que conformarse con una felicitación telemática, doña Letizia tendrá la oportunidad de celebrar este día tan señalado junto a su marido, una cita solo para dos que les podría llevar a degustar una rica cena lejos de Zarzuela.
Lo que es una realidad es que los reyes serán los grandes ausentes al Jubileo de oro de Carlos Gustavo de Suecia, un cónclave real que tendrá lugar en Estocolmo y al que Felipe y Letizia han decidido no asistir. El motivo es un misterio...