La reina Letizia presume de brazos tonificados con un vestido drapeado sin mangas de Mango que afina la cintura

La reina Letizia se ha unido a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía en el primer acto de la familia al completo en los Premios Princesa de Girona con un vestido midi drapeado con el que ha presumido de brazos tonificados

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La reina Letizia (51 años) al fin ha hecho aparición en los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona 2024. A primera hora de la tarde, han sido la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) las que han hecho aparición sin sus padres en el primer evento enmarcado en esta entrega de galardones. Después, los reyes Felipe (56 años) y Letizia se han unido a ellas y los cuatro juntos han estado en un encuentro con premiados de ediciones anteriores de estos galardones que llevan el nombre de uno de los títulos que ostenta Leonor.

El look de la reina Letizia en su primera aparición en los Premios Princesa de Girona

La reina Letizia sabe bien que en estos premios, la gran protagonista es su primogénita y que también la infanta Sofía acapara muchas de las miradas. Un paso atrás que también ha dado con su look. La monarca ha optado por un estilismo con el que ha dejado el protagonismo a sus hijas pero no por ello ha lucido menos impecable.

Concretamente, para este evento celebrado en Lloret de Mar, doña Letizia ha escogido un ajustadísimo vestido midi de color nude de la firma Mango que ha customizado para la ocasión. Muy elegante, la característica más destacada de la prenda es que es drapeada, una opción que genera un efecto de cintura más estrecha y estiliza a cualquier tipo de cuerpo.

Letizia
GTRES

 

Además, al ser sin mangas, la reina ha presumido de sus brazos tonificados y de un espectacular bronceado. El escote asimétrico en V es el toque final para conseguir un estilismo súper favorecedor, ya que alarga el cuello y acaba de crear un conjunto armónico. Y, por si fuera poco, el tejido ha sido el ideal para una jornada de verano tan calurosa como la de hoy: lino y algodón. 

Después de varias semanas utilizando zapatos planos, todos esperábamos ver a la reina con una de sus opciones más cómodas. Sin embargo, nos ha sorprendido volviendo a los tacones. En esta ocasión se ha decantado por unos zapatos de tacón cuadrado blancos de Hugo Boss, Con tan solo 5 cm de altos, este calzado ha permitido a la reina la comodidad que necesita por su dolencia.

Y es que cabe recordar que doña Letizia padece varias lesiones en el pie y que desde hace unos meses opta por zapatillas, sandalias planas, manoletinas… Opciones con las que va cómoda pero sin perder el estilo. Además, sabe bien cómo combinarlas para ir estilizada pese a ir de plano.

Letizia
GTRES

La reina Letizia, muy pendiente de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Lo que también ha llamado la atención de esta aparición de la reina Letizia, ha sido lo pendiente que ha estado de sus hijas. La mujer de Felipe VI no ha quitado ojo a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ella siempre está muy pendiente de cada gesto de la heredera y de su hermana pequeña y se converte en la mejor consejera en cada aparición. Apariciones en las que en determinados momentos se le escapa algún gesto de tensión por esas ganas de que todo salga perfecto.

Ya mañana, la reina Letizia volverá a aparecer en varios de los actos de los Premios Princesa de Girona. Por la mañana estará junto a sus hijas y el rey Felipe en algunas reuniones mientras que por la tarde asistirá a la entrega de galardones en la que Leonor será la gran protagonista.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, totalmente sincronizadas en su acto en solitario

Ya son varios los actos que Leonor y Sofía realizan juntas, como los pasados Premios Princesa de Girona o el evento al que acudieron durante el homenaje a la proclamación de su padre. En ellos hemos podido ver su evolución como figuras públicas, ya que han pasado de ser dos hermanas compartiendo risas y miradas cómplices a llevar su unión a un nivel mucho más sutil y elegante.

Leonor y Sofía
GTRES

Es el caso de hoy. Las hijas de Letizia han acudido al taller de Jaume Plensa en Sant Feliu de Llobregat, donde han demostrado estar totalmente sincronizadas con unos looks muy veraniegos de color blanco. Aunque el hecho de llevar el mismo color ha llamado la atención ha sido un pequeño gesto estilístico el que ha demostrado que las jóvenes están totalmente compenetradas: han usado el mismo calzado: un modelo de la marca Macarena Shoes.