El detalle de la agenda de la familia real en los Premios Princesa de Girona que deja atrás a la reina Letizia

En la agenda de los Premios Princesa de Girona hay un detalle de lo más significativo sobre la reina Letizia y el papel que va a tener en estos dos días tan ajetreados

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Esta tarde arrancan los actos enmarcados en los Premios Princesa de Girona. La familia real vivirá dos días de lo más intensos con muchas actividades relacionadas con estos galardones en los que la princesa Leonor (18 años) será la gran protagonista. Uno de los títulos que ostenta es el de Princesa de Girona, de ahí que esta entrega de premios sea tan especial para ella. También de ahí que vaya a protagonizar tantos actos en los que no siempre estará acompañada por sus padres. 

Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) saben bien que en este evento, su hija la princesa Leonor es la gran protagonista. Han querido dar un paso atrás en algunos de los actos dejando que la heredera se enfrente a estas situaciones sin su respaldo. Pero no estará sola. En cada una de las actividades estará acompañada por su hermana la infanta Sofía (17 años). Un paso atrás de los Reyes al que hay que sumar otro de lo más significativo que llega por parte de la reina Letizia.

El detalle de la agenda de la reina Letizia para los Premios Princesa de Girona

La agenda que han publicado desde Casa Real para estas 48 horas atendiendo a los Premios Princesa de Girona, está repleta de detalles. Se hace referencia a la princesa Leonor como princesa de Asturias pero también como princesa de Girona, algo que no es habitual. Pero más allá de este gesto tan significativo, hay otra cuestión que llama poderosamente la atención. Se trata de que la reina Letizia es la que menos actos tiene en el calendario en estos dos días. Mientras sus hijas estarán en la mayoría y el rey Felipe tiene un acto programado en solitario, doña Letizia solo hará acto de presencia cuando estén los cuatro juntos.

Ni siquiera en la reunión que el rey Felipe mantendrá con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona, que tendrá lugar mañana miércoles por la mañana, estará presente la reina Letizia. Una forma de dejar claro que esta vez no es ella la protagonista y que todas las miradas tienen que ir a sus hijas, en especial a la princesa Leonor.

Además, mientras don Felipe atiende a su acto en solitario, doña Letizia tiene oportunidad de estar tranquila con la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el tiempo de descanso que tendrán entre la mañana y la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar por la tarde en el Palacio de Congresos Costa Brava, en Lloret de Mar. Un tiempo que madre e hijas podrán aprovechar para prepararlo todo y que no falte detalle.

Por tanto, las apariciones de la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona serán las siguientes. La primera tendrá lugar esta tarde, cuando los reyes Felipe y Letizia se sumen a sus hijas en el centro con los premiados de ediciones anteriores. Mañana, estará en el encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona y después asistirá a la reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona. Ya por la tarde, estará en la entrega de galardones en la que seguro que mira con orgullo a Leonor, especialmente durante el discurso que la heredera dará en plena gala.

La reina Letizia, pendiente del viaje de la princesa Leonor a Portugal

La reina Letizia no tiene más actos programados para esta semana. Mientras que el jueves don Felipe tiene una audiencia en Madrid, ella se centrará en preparar algo muy especial. El viernes, la princesa Leonor tiene su primer viaje oficial al extranjero en solitario. La princesa de Asturias viajará hasta Lisboa en el que será un nuevo gran reto para ella. Si hay alguien que vivirá con especiales nervios este momento, será la reina Letizia. En el día previo, seguro que se convierte en su mejor consejera y se encarga junto a ella de que todo esté preparado para que salga perfecto.

Será el viernes a las 10.30 horas cuando la princesa de Asturias comience su viaje. A esa hora protagonizará su primera despedida oficial con honores para entonces poner rumbo al país vecino y vivir un día de lo más ajetreado en el que dará un nuevo gran paso en su camino hacia el trono.