La reina Letizia (52 años) lleva a cabo este lunes su primer viaje al extranjero de 2025. Desde que arrancó el año, la Reina ha hecho numerosas apariciones, algunas de ellas fuera de Madrid. En estas semanas, la mujer de Felipe VI ha recorrido algunos lugares como Cádiz o Barcelona, pero todavía no había salido del país. Hasta este lunes 27 de enero, que estará en Polonia junto a don Felipe.
Los reyes Felipe y Letizia hacen hoy las maletas para ir a su primer destino internacional conjunto de este año. La razón de su viaje a Polonia, es que allí se celebra esta tarde la concentración de jefes de Estado por el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.
Además, no estarán solos en cuanto a royals se refiere. Los reyes Felipe y Letizia van a vivir hoy algunos reencuentros. Tal y como apuntaron hace unos días desde ‘Monarquía Confidencial’, los jefes de Estado de diferentes países recibieron la invitación para acudir a este acto. Por tanto, durante este viaje a Polonia, se producirá el reencuentro de los Reyes con algunos de sus homólogos europeos. Entre ellos, algunos a los que llevan ya tiempo sin ver.
Los reencuentros que los reyes Felipe y Letizia vivirán en su viaje a Polonia
Entre los miembros de realezas europeas que han confirmado su asistencia al acto que tendrá lugar en Polonia esta misma tarde, estarían Guillermo y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica o Carlos de Inglaterra. Por tanto, los reyes Felipe y Letizia se verán con ellos y juntos vivirán un evento histórico. También lo harán con personalidades de la política, porque se espera que en el acto estén algunos como Emanuelle Marcon, presidente de Francia, o Zelenski, el de Ucrania.
Entre los que no han confirmado todavía su asistencia están los representantes de las familias reales de Suecia, Noruega, y del Gran Ducado de Luxemburgo. Pero teniendo en cuenta la respuesta afirmativa de los demás, todo apunta a que representantes de estas realezas también estarán en Polonia formando parte de este cónclave que acaparará muchas miradas a nivel internacional.
No siempre hay oportunidad de ver a tantos royals juntos y, siempre que sucede, las imágenes dan la vuelta al mundo. Entre los últimos eventos en los que hubo reencuentros, se encuentran la reapertura de la catedral de Notre Dame en París o los Juegos Olímpicos que el pasado verano se celebraron en la capital francesa.
La agenda semanal de los reyes Felipe y Letizia con cumpleaños incluido
La estancia de los reyes Felipe y Letizia allí será de una jornada. Hay veces que sus viajes internacionales duran unas horas y otras ocasiones en las que duran días, dependiendo de la agenda prevista. En este caso, por el momento no hay ningún indicativo de que este viaje vaya a durar más allá del próximo 27 de enero. De hecho, mañana mismo don Felipe tiene prevista una aparición en Madrid. Por tanto, todo apunta a que el viaje a Polonia será exprés.
Además, don Felipe tiene otros actos previstos en su agenda semanal. Será una semana de lo más ajetreada en la que hará aparición desde hoy y hasta el próximo jueves 30. Un día muy especial para él puesto que el 30 de enero cumplirá 57 años. Una jornada en la que se le podrá ver en público ya que el Rey llevará a cabo ese día tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Unas audiencias en las que seguro que recibe las felicitaciones de todos los que se encuentren con él.
La que también tiene acto previsto el día 30 es la reina Letizia. Después de su aparición de hoy en Polonia, no será hasta entonces cuando se pueda ver de nuevo a la Reina. Será en una reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer que tendrá lugar en la sede de la AECC en Madrid.
Por tanto, ese día, los reyes Felipe y Letizia combinarán trabajo con la celebración del cumpleaños de él. Además, después de esos actos, ya no tienen ninguno más previsto en agenda para esta semana. De viernes a domingo sus días están libres de apariciones públicas, así que bien podría ser entonces cuando aprovechen para celebrar juntos el cumpleaños del monarca. Unas celebraciones que suelen llevar a cabo de forma privada.
La que sí tiene acto previsto en su agenda para cerrar el mes, es la reina Sofía. El viernes 31 de enero estará en Segovia para asistir a una entrega de premios. Al igual que hizo la semana pasada desde París, será ella la encargada de cerrar la agenda semana de la familia real, sirviendo así de gran apoyo a los reyes Felipe y Letizia en cuanto a los compromisos públicos se refiere.