Desde hace varias semanas, la familia real española ha tenido una agenda de lo más ajustada. Los Premios Princesa de Girona, la visita a la Escuela Naval de Marín o la reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido han sido algunos de los actos donde hemos podido ver a los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) y sus hijas, Leonor (18 años) y Sofía (17 años). Pero todo tiene un final y ese ha llegado hoy.
Este jueves, los monarcas españoles asistían al que será uno de los últimos eventos oficiales antes de iniciar sus icónicas vacaciones en el Palacio de Marivent en Mallorca. Se trata de la 104ª edición de los Premios de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que este año tendrá lugar en su nueva sede. Los reyes presidirán esta importantísima cita periodística y entregaran los galardones a los premiados: Rodrigo Cortés por el artículo 'La tortilla, ¿con o sin tilde?', Rosa María Calaf por su larguísima trayectoria como periodista y Said Khatib por una de sus últimas fotografías en Gaza.
Este evento es uno de los más esperados por la reina Letizia. La madre de Leonor y Sofía fue una de las periodistas más renombradas de su momento, razón por la que la comunicación siempre ha ocupado un lugar muy especial en su corazón. Puede ser que sea esto lo que ha llevado a la monarca ha lucir deslumbrantes estilismos, año tras año, en este acto.
La reina Letizia irradia elegancia con un dos piezas
Después de muchas semanas con outfits más sencillos, en parte debido por la lesión de su pie, en los últimos eventos Doña Letizia ha vuelto a los looks sofisticados y rompedores. El clímax ha llegado esta velada con el deslumbrante estilismo por el que ha optado. La mujer de Felipe VI ha brillado como viene siendo habitual en esta cita tan especial para ella. Para esta ocasión se ha decantado por un conjunto de dos piezas en blanco de Self Portrait. La falda es completamente lisa de largo midi mientras que en la parte de arriba ha optado por un chaleco de tweed sin mangas con un cinturón que estiliza la figura de la madre de la princesa Leonor.
Además, Letizia ha combinado su atuendo con unas sandalias doradas de tacón sensato de Aquazzura y dos de las joyas del lote del pasar. De este modo, vuelve a los tacones tras su última aparición en zapatillas debido a la dolencia que sufre en su pie. Esta era la última oportunidad de la reina Letizia de deslumbrar a los ciudadanos, tras muchos meses de deberes y compromisos, antes de poner rumbo a sus vacaciones en Mallorca.
La prensa alemana sentencia la relación entre la reina Letizia y la princesa Leonor con una sola palabra
Es inevitable que tantos actos y apariciones captaran la atención de la prensa internacional. Y no solo para comentar el buen gusto de la reina en sus elecciones estilísticas, sino también para analizar gestos y comentarios. El más reciente ha sido el portal alemán 'Bunte' que ha sentenciado con una palabra la relación entre Letizia y su primogénita, Leonor.
Tras observar las imágenes de los últimos eventos, el citado medio ha afirmado, con rotundidad, que la base de la relación entre ambas es el "orgullo". Y es que, según la publicación, "el orgullo de Letizia por su hija es evidente". ¿En qué lo han visto? "Sus ojos literalmente brillaron", señala el portal, haciendo referencia al momento en que la monarca daba la mano a su hija en la visita a la Escuela Naval de Marín.
"Letizia tomó con cariño la mano de su hija y se rió con ella descaradamente dentro del ambiente formal. Estos momentos demuestran una vez más el vínculo que mantienen las dos", zanjan. En definitiva, una relación sólida e irrompible que se ha ido fortaleciendo en los últimos tiempos.
¿Recaída de la reina Letizia por su lesión en el pie?
Además de su elegancia y talento en actos institucionales, ha habido otro tema por el que la reina Letizia ha acaparado la atención: su lesión en el pie derecho que agrava el Neuroma de Morton que padece. Era ella misma quien, hace unos meses, contaba que se había fracturado una de las falanges de su pie. Una herida que la ha llevado ha calzar zapatos planos en los últimos meses para cuidar su lesión.
No ha sido hasta las últimas semanas cuando la hemos visto lucir zapatos con cierto tacón. Algo que parecía indicar que se encontraba mucho mejor de su dolencia. Sin embargo, durante su visita a Pontevedra con Felipe y Leonor, la vimos sentarse, muy incómoda, durante el acto. Un gesto que preocupaba a su hija, que no dudaba en acercarse a su madre.
Esta no es la primera vez que Letizia se sienta en actos oficiales por su dolencia. El más reciente fue durante el aniversario de la proclamación cuando, durante el saludo en el balcón, Letizia tuvo que sentarse, con rictus serio. "Hemos visto a la reina Letizia incómoda, sentada en algún momento y apoyándose", observaban desde RTVE. Un dolor que terminaba con la reina sentándose en uno de los momentos más visuales de los actos.
Otra ocasión fue durante su viaje de Estado a Holanda. Después de tomarse retratos oficiales junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, los monarcas holandeses y españoles pasaban al besamanos. Era allí donde, sorprendentemente, Letizia optaba por sentarse en un taburete.