El Día de la Hispanidad es uno de los actos marcados en rojo en la agenda de la familia real. Por segundo año consecutivo, la foto se ha reducido a don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía, quien con la ausencia de la princesa Leonor ha acaparado buena parte del protagonismo de la cita. Con máxima puntualidad, a las 11.00 horas llegaban a la Plaza de Lima de Madrid para presidir el tradicional desfile militar.
Aunque en el pasado los actos militares no eran el fuerte de la reina Letizia a la hora de vestir, la consorte cada vez se siente más cómoda y eso también se refleja en su look. Un año más lo ha vuelto a hacer. Al bajarse del Rolls Royce todas las miradas se centraron en ella. El tiempo otoñal ha dado una tregua y el sol ha brillado sobre el Paseo de la Castellana permitiendo que madre e hija pudieran lucir sus estilismos a la perfección.
Letizia y Sofía coinciden con los estampados de lunares
Una vez más, la Reina ha dado una lección de estilo con un elegante vestido de color verde que ha estrenado este miércoles. Se trata de un diseño de la firma Vogana que destaca por su frescura y sofisticación. De largo midi, con estampado de lunares blancos, presentaba una elegante manga abullonada abierta que hace de capa al terminar en un cuello ligeramente subido y cintura marcada. Doña Letizia ha completado su acertadísimo look con complementos en color blanco: salones y cartera de mano a juego.
Eso sí, es una pieza, cuyo precio es de 265 euros, que pertenece a la temporada pasada por lo que ya no está disponible en la página web de la firma andaluza.
Con respecto a su peinado, la Reina ha sorprendido con una novedad. Aunque lo ha recogido en un moño bajo con un original trenzado, la madre de Leonor y Sofía ha dejado el flequillo suelto para colocarlo detrás de su oreja. Ha llamado la atención que madre e hija han coincidido en la elección de los lunares para sus respectivos estilismos. Sofía ha optado por un diseño de manga larga en color azul marino sobre el que destacaban grandes topos blancos y que completaba con unas sencillas manoletinas.
Finalmente, doña Letizia buscaba en el joyero real y se decantaba por los pendientes de perlas australianas realizados en oro blanco y diamantes que le regaló don Felipe. Tienen la particularidad de que se pueden hacer más largos o cortos según las necesidades.
La reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2022
Tras el desfile que se alargará , los Reyes se trasladarán al Palacio Real donde ofrecerán la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional. Un encuentro que reunirá a cientos de invitados procedentes de todas las esferas sociales de la vida pública de nuestro país y en el que se volverá a retomar el cóctel donde don Felipe y doña Letizia tendrán la oportunidad de hablar de una forma más distendida con sus invitados.