Que los trajes se han convertido en el uniforme favorito de la reina Letizia (52 años) no es ninguna sorpresa. El vestidor de la consorte está plagado de blazers y pantalones de todos los colores, formas y tejidos que reutiliza constantemente para sus citas institucionales.
Tras presidir la inauguración de FITUR 2025, donde la Reina estrenó una americana rosa de rebajas, doña Letizia ha continuado con sus compromisos profesionales en Madrid con su visita al colegio Cortes de Cádiz donde ha tenido la oportunidad de charlar con los profesores y pasar tiempo con los más pequeños sacando a relucir su faceta más maternal.
La lluvia no cesa en la capital, de ahí que el paraguas se haya convertido en su mejor complemento. No obstante, esta vez ha querido darle un toque de color a la velada recurriendo a un precioso dos piezas de color rojo que estrenó en 2023 en la final del Mundial de Fútbol femenino que tuvo lugar en Sídney.
Doña Letizia ha animado el día gris con el traje más elegante y favorecedor de su armario. Un dos piezas de Hugo Boss compuesto por una blazer oversize con doble botonadura que se ajustaba a la perfección a la silueta y pantalón de tiro alto y corte recto a juego. Un diseño clásico, pero en tendencia con ese toque contemporáneo que la Reina domina a la perfección.
Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, doña Letizia combinaba el traje con una camiseta básica de color negro con escote redondo. Así, ha logrado el equilibrio perfecto entre la elegancia, la comodidad y la practicidad en un look muy fácil de copiar que es inspiración para esos looks de oficina que a veces se nos hacen cuesta arriba.
La reina Letizia moderniza su look de oficina con mocasines de plataforma
Aunque lo cierto es que un traje combina con todo, la Reina le ha querido aportar ese toque de frescura y modernidad con unos mocasines de suela track de Martinelli. Cómodos y a la última en tendencias, a la vista está que son perfectos para la lluvia. Además, te permiten ganar unos centímetros de más sin poner en riesgo el confort.
Finalmente, doña Letizia completó su look con el abrigo 'batín' de Carolina Herrera aunque a diferencia del pasado martes, hoy llevaba colocado sobre los hombros. Respecto a las joyas, la madre de Leonor y Sofía ha recurrido a los preciosos pendientes en forma de lágrima de PdePaola y, por supuesto, su eterno anillo de Coreterno.
Con esta visita escolar, doña Letizia pone fin a su agenda real esta semana con la vista puesta en el primer viaje internacional del año. Será el próximo mes de febrero cuando los reyes hagan las maletas para poner rumbo a Polonia con motivo del 80º aniversario del fin de Auschwitz. Una cita solemne que trae consigo el primer cónclave real del año, ya que a los Reyes de España se unirán otros rostros reales como Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Matilde de Bélgica, entre otros.
La princesa Leonor pone rumbo a América
La princesa Leonor se despedirá de España este jueves durante un largo periodo de tiempo, concretamente cinco meses. Después de su paso por Tenerife y Gran Canaria, la guardamarina Borbón Ortiz embarca hoy en el Juan Sebastián Elcano para poner rumbo a América, una travesía muy dura que, tal y como le advirtió don Felipe, le cambiará la vida para siempre.
El buque escuela cruzará el Océano Atlántico hasta llegar a Salvador de Bahia (Brasil) el próximo 14 de febrero coincidiendo con el icónico carnaval. Tras esa primera parada en el continente americano visitarán Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Nueva York, antes de emprender su regreso a España el próximo mes de julio.