Contradicciones para Anabel Pantoja y David Rodríguez: dos versiones distintas complican la investigación

Son dos las versiones que se manejan sobre el futuro de la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez; dos caminos distintos que podrían tener consecuencias muy diferentes

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

banner anabel

“El proceso va a ser largo”. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ofrecía un dato clave respecto a la investigación que pesa sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez. La pareja se enfrenta a una nueva decisión de la juez encargada del caso después de haber recibido una prueba clave: las grabaciones de las cámaras del centro donde ocurrió el incidente con su hija. “Lo que primero está buscando la jueza es revisar si, de verdad, estuvieron ahí. Siempre se ha contado que ahí tuvieron lugar los hechos, y ahora la jueza quien compruebe que eso fue así”, apuntaba el periodista.

Y es que de los nuevos testimonios y las pruebas que ha ido recabando dependerá la decisión que tome el juzgado de instrucción. Los primeros informes médicos dejaban claro que la menor presentaba lesiones que no terminaban de ser compatibles con las versiones ofrecidas por los progenitores. Fue entonces cuando el hospital decidió enviarlos al órgano correspondiente y el juzgado abrió de oficio una investigación. Debía aclararse qué había pasado con la hija de Anabel.

Ahora, con más pruebas sobre la mesa, llegan las contradicciones. No solo respecto al interior de la investigación, a lo que ocurrió con la menor, sino también a las informaciones que se manejan desde el entorno de Anabel y David. Dos caminos distintos que podrían tener consecuencias muy diferentes.

Primera versión: el archivo de la causa

Era la periodista Leticia Requejo en el programa 'TardeAR' la que ofrecía una primera versión de lo que podría ocurrir en breve. “En esas grabaciones se descartan muchas cosas, como por ejemplo un posible zarandeo y otra serie de cosas que se han insinuado”, explicaba. “La situación a esta hora sería archivar la causa, por eso a día de hoy David no tiene por qué volver a declarar”.

La periodista, una de la que mejores fuentes maneja en el entrono de Pantoja, apunta que el juzgado de instrucción, tras el visionado de las cámaras de seguridad, descartaría continuar investigando. Cabe recordar que, tal y como explicó Anabel Pantoja, el incidente que hace que acudan a urgencias con su hija ocurre en el parking de un centro comercial. Son esas las cámaras que se han remitido al juzgado y que están siendo analizadas.

De ser cierto y a pesar de que todavía queda proceso por delante, Anabel y David podrían respirar un poco más tranquilos. Las cámaras habrían refrenado su versión y esto sería un paso importante tanto para la investigación como para su tranquilidad y la de su familia. La pareja vive presa de la incertidumbre desde hace ya semanas.

Segunda versión: las pruebas son insuficientes

Es el periodista canario Fran Fajardo quien ha ofrecido una versión distinta sobre lo que se encontraría en las cámaras de seguridad del centro comercial. “Las cámaras de seguridad no arrojan luz sobre qué ocurrió dentro del coche”, explicaba en conversación con Antena 3. “Las cámaras no dan el detalle para acreditar la versión de David”. Esto haría que la investigación se complicase algo más.

Resulta llamativo que se manejen dos versiones tan distintas sobre un mismo hecho. No obstante, puede ocurrir que las grabaciones sí confirmen la versión de los padres pero que el detalle no sea suficiente para saber qué ocurrió exactamente con la menor. Es casualidad que justo el tiro de cámara sea adecuado para conocer todo lo que ocurrió dentro del vehículo. De todas formas, el sumario sigue secreto y no hay una versión oficial al respecto.

Sea como fuese, en los próximos días conoceremos qué decide la juez encargada de la instrucción y cuáles son los caminos que deberán emprender Anabel y David. La pareja, tras unas jornadas separados, vuelven a estar juntos. El fisioterapeuta ha regresado a Canarias después de atender unos asuntos laborales en Córdoba, su ciudad natal y donde reside de forma habitual.

Anabel y David, felices con su hija

Lo importante para la familia es el bienestar de la pequeña. Anabel y David están volcados en su hija. La pequeña salía del hospital y retomaba su corta vida. Junto a sus padres y sus abuelos, la hija de la influencer vuelve a estar tranquila, Han sido semanas de sufrimiento y preocupación. El problema de salud que vivió hizo que la familia al completo estuviese muy preocupada. Todos viajaban a Canarias para acompañar a los padres.

Una vez en casa y después de pasar los momentos más angustiosos, hemos podido ver a Anabel y David saliendo a pasar con su hija. Instantes de amor entre padres e hija que tanto habían echado de menos. La influencer permanece en Canarias con su pequeña mientras su pareja, David, ha regresado momentáneamente a Córdoba por asuntos profesionales. El fisioterapeuta se ha reincorporado después de su baja paternal.

También Merchi, madre de Anabel, ha tenido que volver a Sevilla para incorpoirarse a su trabajo. La funcionaria ha pasado las semanas más difíciles con su hija y su nieta en Las Palmas pero ahora ya ha tenido que retomar su trabajo y su día a día. La inquietud no deja de estar presente. La investigación por el supuesto delito de maltrato infantil sigue en marcha a pesar de la seguridad que tiene la familia sobre lo que ocurrió con la menor y el papel que tuvieron sus padres.