La reina Letizia (50 años) ha acabado los actos que tenía programados para esta semana por todo lo alto. Este jueves 30 de marzo, acompañada del rey Felipe (54 años) ha presidido el acto conmemorativo por el centenario de la inauguración de la Casa del Libro en Madrid. Evento para el que ha rescatado uno de sus conjuntos más celebrados e icónicos de su armario. Se trata del dos piezas de Zara que se ha convertido en uno de sus favoritos desde que lo estrenó en 2019, durante una visita de Estado a Argentina.
Los reyes Felipe y Letizia han llegado puntuales al coctel informal en la sede central de la Casa del Libro que da el pistoletazo de salida a las actividades con las que se festejan los 100 años del nacimiento de la famosa cadena de librerías. Para la ocasión, la madre de la princesa Leonor (17 años) ha vuelto a echar mano de su fondo de armario y a confiar en la firma 'low cost' española Zara. El conjunto naranja, una de las tonalidades tendencia de esta primavera - verano, se ha antojado la opción perfecta para este evento de tarde. Cabe señalar que es la primera vez que se lo vemos puesto en un acto vespertino.
La reina Letizia en el acto conmemorativo por el centenario de la inauguración de la Casa del Libro en Madrid
Un dos piezas muy especial por su forma y la fluidez de su tejido, que lo convierte en un conjunto favorecedor y juvenil, sin renunciar a la elegancia, y muy versátil a la hora de complementarlo con otros detalles. Está compuesto por una blusa tipo casaca de cuello redondo y bajo asimétrico, de manga larga, y un pantalón de tiro medio con aberturas laterales. Destaca la caída y calidad del tejido, que le da un aire etéreo y romántico, pero también minimalista por su confección.
Sin duda, un binomio que se convierte en una elección perfecta para invitadas a bodas y comuniones de primavera pero que, por desgracia, ya está agotado. Después de que la reina Letizia apareciera radiante por primera vez con él, solo duró unas horas en la web de Zara. Después de 2019, volvió a rescatarlo de su armario dos años después, en mayo de 2021, durante una visita a Valencia, en un claro guiño a la ciudad Che.
La reina Letizia ha elevado este look de tarde con los complementos perfectos, donde el protagonista absoluto ha sido el dorado. Doña Letizia ha completado el look con unos vistosos y elegantes salones destalonados de Magrit, en los que destaca la cómoda plataforma disimulada en el diseño, y una cartera de mano también en color oro, de la misma firma valenciana. A juego, unos pendientes de oro en forma de aro doble que se veían a través de su melena suelta, con raya ligeramente a un lado.