Los reyes están en Barcelona. El Museo Nacional de Arte de Cataluña ha acogido en la tarde de este lunes la entrega de la primera edición de los 'Premios La Vanguardia' coincidiendo con el 140º aniversario del periódico. Unos galardones que buscan reconocer la labor de diferentes personalidades y entidades en los ámbitos sociales, económico, político o cultural de nuestro país.
Esta entrega ha hecho que los reyes coincidan con la artista catalana Bad Gyal, que ha sido reconocida "por su espíritu transgresor, su carismática personalidad y porque se ha convertido en uno de los iconos femeninos" en la categoría Talento Joven Internacional.
Y en el ámbito artístico, Felipe VI (50 años) y Letizia (51 años) han dado la estatuilla a la artista Lita Cabellut y su "singular universo creativo". Además, los reyes han recibido en el Palacete Albéniz a los equipos españoles de natación artística y waterpolo que compitieron en el Mundial de Natación de este mismo año.
Tres días después de soplar las velas de su 51 cumpleaños y a punto de dar la bienvenida al otoño, doña Letizia ha reaparecido acaparando todo el protagonismo de la velada en la que seguro se habrá reencontrado con muchos compañeros de prensa. Muy elegante, sonriente y acompañada de su marido, optaba por un estilismo muy favorecedor. Y es que doña Letizia es de esas mujeres a las que les sienta muy bien eso de cumplir años.
El vestido de la reina, de corte midi, destacaba por un sutil estampado de flores doradas sobre un fondo negro. De la marca belga Dries Van Noten, la prenda contaba con un escote redondo y una falda midi, además de una cintura que se ajustaba a la figura de la reina, logrando así un estilismo la mar de adecuado para el evento. Además, el vestido tenía un toque atrevido con la espalda semiabierta, que la reina ha sabido lucir dejando su melena lisa sobre ella.
En cuanto a los complementos, hay que destacar los zapatos de la reina. Para el recibimiento en el Palacete Albéniz, la madre de Leonor ha optado por unos zapatos negros de Massimo Dutti con apertura trasera que combinaban a la perfección con el vestido, mientras que durante la entrega de premios llevaba unos tacones altos, también negros, de Carolina Herrera.
También han llamado la atención las joyas, concretamente unos llamativos pendientes de motivos florales en dorado, que hacían una clara referencia a las flores del vestido. Un toque perfecto para cerrar un outfit muy elegante y perfecto para la transición entre verano y otoño.
Volveremos a ver a doña Letizia este martes ya en Madrid y de nuevo acompañada de don Felipe presidirán como cada año la nueva temporada del Teatro Real con la reposición de la ópera 'Medea', de Luigi Cherubini. Una nueva oportunidad para que la Reina nos deleite con un look a la altura. El jueves, pondrá punto y final a su agenda semanal con un viaje a Londres donde participará en el acto central del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer' en la sede de Cancer Research ubicada en Reino Unido.
Los reyes Felipe y Letizia cancelan su cita con las campeonas del mundo
Aunque ha pasado un mes desde que la selección femenina de fútbol se alzara con la victoria del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, estaba previsto que este martes, 19 de septiembre, los reyes Felipe y Letizia recibieran en el palacio de la Zarzuela a las campeonas del mundo. Un acto que finalmente ha sido cancelado.
Tal y como refleja la lista completa de actos oficiales previstos para la semana, no hay ninguna referencia a la Selección femenina de fútbol, un cambio de última hora que se hizo público el pasado viernes, coincidiendo con el día en el que las 39 jugadoras emitieron un comunicado donde se negaban a jugar sino se producía una reestructuración total de la Federación española de fútbol.
Al parecer, desde Casa Real se habría tomado la determinación de posponer esta cita para más adelante hasta que todo se esclarezca. Habrá que esperar un poco más para ver de nuevo a la reina Letizia celebrar este hito histórico que se ha visto salpicado por la polémica.
La celebración de cumpleaños de la reina Letizia
El pasado 15 de septiembre Letizia cumplió 51 años. Un día clave en un año muy movido para los reyes, sobre todo en lo personal. Sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han volado para seguir sus proyecciones profesionales y han dejado el nido vacío. Mientras que la princesa de Asturias sigue volcada en su formación militar, la infanta ya está más que instalada en Gales.
Es por eso que la monarca quiso celebrar su día con tranquilidad y arropada por los suyos y, como ya es tradición, soplará las velas en las más estricta intimidad. Aunque no se conocen detalles de la forma en la que festejará su aniversario, no sería de extrañar que reuniera a sus familiares y amigos en casa para disfrutar de una velada informal o bien optara por una cena en pareja con don Felipe en algún restaurante de Madrid. Lo que tampoco faltará será la felicitación vía telemática de sus dos hijas y algún que otro regalo en forma de libro o joya.