En un mes clave para la corona española por la mayoría de edad de Leonor, ha salido a la luz la fecha exacta del próximo viaje de Estado que los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) realizarán a Dinamarca. Los monarcas han aceptado la invitación de la reina Margarita (83 años) y viajarán a Copenhague el próximo 6 de noviembre. Una estancia de tres días en los que los reyes tendrán la oportunidad de volver a un lugar que seguro les trae muy buenos recuerdos, y es que cabe recordar que fue allí donde Letizia debutó hace casi 20 años junto al resto de miembros de familiares reales.
"Tras una invitación de Su Majestad la Reina, su Majestad el Rey Felipe y Su Majestad la Reina Letizia, realizará una visita de Estado a Dinamarca del 6 al 8 de noviembre de 2023 (...) La delegación empresarial se centrará en áreas de cooperación danesa-española, entre otras, la transición verde, la industria farmacéutica y el transporte marítimo", dice el comunicado emitido por la casa real danesa.
Aunque por el momento no se ha hecho oficial el programa que seguirán los reyes a su llegada a Copenhague, no será de extrañar que tras la bienvenida con honores por parte de la reina Margarita, sean Federico y Mary, príncipes herederos, quienes tomen las riendas de la visita de Estado. Después, todos disfrutarán de un almuerzo en el palacio de Amalienborg. Esa misma tarde, Felipe se reunirá con Federico, mientras que Letizia hará lo propio con Mary.
Como en toda visita de Estado que se precie no faltará una cena de gala en la que las protagonistas sacarán a relucir sus mejores joyas y vestidos de noche. Una pasarela improvisada de tiaras y glamour en la que doña Letizia volverá a deslumbrar al echar mano del joyero real y de esos diseños de alta costura que tanto nos gustan.
Letizia y Felipe durante una cena de gala en el Palacio Real.
Nos tenemos que remontar al pasado 3 de mayo cuando vimos a la reina Letizia lucir una tiara por última vez. Fue durante una cena de gala en el Palacio Real de Madrid con motivo de la visita del presidente de Colombia. En ese entonces, la madre de Leonor y Sofía se decantó por su favorita, la tiara Flor de Lis que ha lucido en infinidad de ocasiones y que llevó como diadema.
Duelo de estilo de Letizia y Mary de Dinamarca
La última vez que doña Letizia y Mary de Dinamarca compartieron tiempo y espacio fue el pasado mes de mayo en Londres. Ambas formaron parte del cónclave real que acompañó a Carlos III en la Abadía de Westminster en el día de su Coronación, pero su encuentro duró apenas unos minutos. Esta vez protagonizarán un duelo de estilo que se repetirá durante los tres días que dure la visita de los reyes en Copenhague y donde ambas 'se disputarán' el título de la mejor vestida.
Es imposible olvidar el debut de Letizia junto a la realeza del mundo en Dinamarca hace casi dos décadas en la boda de Federico y Mary Donaldson. Un día histórico para el que la por entonces prometida del príncipe Felipe cautivó a todos con un impresionante vestido rojo de Lorenzo Caprile. En 2015, ya convertidos en reyes, Felipe y Letizia volvieron a Copenhague con motivo del 75 cumpleaños de la reina Margarita. Ese día estrenó la tiara princesa rematada con perlas que don Felipe le regaló por su aniversario y que no hemos vuelto a ver desde entonces. ¿La volverá a lucir?
Letizia con la tiara princesa en 2015