La reina Letizia da un giro a su estilismo con un impresionante 'total white' y tacones dorados para su llegada a Italia

La reina Letizia ha sorprendido con un estilismo espectacular 'total white' con un grueso abrigo blanco y tacones dorados para su llegada a Italia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) ya están en Italia. La pareja real se subía al avión oficial hace unas horas para dar comienzo a este viaje de Estado que durará hasta el próximo jueves 12 de diciembre. La reina se despedía de las autoridades con un look basado en un pantalón palazzo, botines y una larga gabardina, todo ello en tonalidades oscuras. Sin embargo, la madre de la princesa Leonor (18 años) ha decidido dar un giro radical a su estilismo para sus primeros actos en Roma.

Al bajar del avión, hemos podido observar que la monarca se ha decantado por un outfit 'total white', conformado por unos pantalones blancos, un grueso abrigo con solapas y con ajuste a la cintura de color blanco roto y una bufanda envuelta con precisión alrededor del cuello. En cuanto a sus zapatos, ha cambiado sus cómodos botines por unos slingback de tacón sensato en tonalidad dorada. La monarca ha completado su look con una cartera de mano del mismo color de sus tacones de la marca Magrit.

Felipe y Letizia
GTRES

Lejos de poder descansar, nada más llegar a la capital de la República Italiana, Felipe y Letizia han sido trasladados a la Real Academia Española en Roma, donde se encontraran con miembros de la Asociación de Hispanistas italianos que celebra este año su 50º aniversario. Ha sido aquí donde la reina se ha sacado el abrigo y la bufanda y nos ha permitido ver la blazer entallada en la misma tonalidad que el resto del estilismo con amplias solapas en un tejido brillante. Como ya se intuía, la reina ha elegido una versión en color blanco de los pantalones palazzo que lucía al dejar España.

Al sacarse la bufanda también hemos podido apreciar mejor los pendientes que ha escogido para este acto. Hace unas semanas la vimos con unas piezas de la firma Singularu, una marca valenciana que se había visto afectada por la DANA. Este martes ha vuelto a usar un diseño de una firma valenciana, Sure. Los pendientes escogidos son los Nanuk Long Gold que toma la forma de cinco soles y fabricados en oro. Esta marca se vio afectada porque su joyería familiar situada en Alfafa fue inundada.

Letizia
GTRES

El uso de esta tonalidad no es una novedad. Letizia ha dejado claro, en esta década de reinado, que uno de sus colores fetiche es, precisamente, el blanco. No en vano lo usó en 2003 cuando se comprometió con Felipe y recurre a él para algunos de sus actos más importantes. Tras esta reunión, volverán a desplazarse esta vez hasta la casa del embajador de España en Roma. Allí conversaran con algunas de las personas españolas que residen en el país y Felipe dará su primer discurso de este viaje. 

Este viaje de Estado ha sido muy esperado por dos motivos. El primero es que la última vez que los monarcas visitaron el país vecino fue hace 10 años, siendo uno de sus primeros destinos como reyes. El segundo es que este es el último viaje que los padres de la princesa Leonor (18 años) realizarán este 2024, poniendo así el broche final a un año cargado de eventos especiales e importantes para la institución.

La reina Letizia deja todos los cabos atados antes de su viaje a Italia

La implicación de los reyes Felipe y Letizia con los damnificados por la DANA de Valencia ha sido innegable desde el primer momento. Reuniones con expertos, visitas a la zona cero o dar visibilidad a empresas valencianas han sido algunas de las acciones Letizia ha llevado a cabo para aportar su granito de arena a esta tragedia. Tanto es así que, sabiendo que iba a estar varios días fuera, la madre de la infanta Sofía (17 años) ha dejado organizado las actividades vinculadas a Valencia que lleva semanas realizando.

Por ejemplo, hace ya algunas semanas que salieron a la luz las llamadas privadas que realizaba la secretaria de la reina, de su parte, a varios vecinos afectados por la DANA. La esposa de Felipe quería conocer de primera mano lo que está pasando en estos pueblos, saber cómo iba el avance de las reparaciones y qué previsión hay para su finalización.

Letizia
GTRES

Para continuar con este seguimiento, Letizia lo ha dispuesto todo, llevando a cabo varios gestos para dejar claro que no se olvida de los valencianos. Así lo revelaba Marina Pina, periodista experimentada en Casa Real, en 'Tarde AR'. "La percepción de la reina ha cambiado desde la primera visita. Ha sido el descubrimiento para muchas personas y me consta que está llamando de manera personal a muchos empresarios valencianos para peguntarles cómo están. También a las víctimas y a los colectivos donde ella está especializada en su agenda.", contaba Pina.

Por ello, "para el viaje de Estado a Italia me consta que está buscando ropa para seguir reivindicando las pequeñas empresas valencianas", destapaba Marina, demostrando que la reina sigue adelante con sus pequeños gestos hacia los empresarios de las zonas afectadas.

El gesto de incomodidad de la reina Letizia en la misa funeral para las víctimas de la DANA

Este viaje de Estado ha dado comienzo apenas un día después de la misa funeral que tuvo lugar este lunes en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados en homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia. Los reyes, con rostro serio y compungido, acudieron al templo, donde ocuparon un lugar de honor. Tras permanecer impertérritos durante la ceremonia del Arzobispo monseñor Enrique Benavent, la pareja real empezaron a saludar a cientos de las personas allí reunidas.

Fue en esas imágenes donde pudimos ver el dolor, la empatía y el cariño de las víctimas y como Felipe y Letizia querían arroparlas en estos momentos tan delicados. Eso sí, hubo un momento en el que la reina se vio en una situación incómoda. Mientras charlaba con un grupo de familiares, uno de ellos le puso la mano en la cintura, mientras la acariciaba de arriba a abajo. Un gesto que Letizia no valoró positivamente, ya que intentó apartar suavemente la mano del hombre. No obstante, tras tocarle la mano a la reina, volvió a colocarla en su cintura. 

La entrevista de Bárbara Rey preocupa a Zarzuela

Que el testimonio de Bárbara Rey en el especial que ha preparado 'Telecinco' iba a dar que hablar era evidente. De la misma manera que era inevitable que sus palabras sobre el rey Juan Carlos afectarán a la Casa Real. Cómo eran sus encuentros, dónde se veían o sus otras amantes eran algunos de los temas sobre los que la exvedette no dudaba en hablar con Santi Acosta. Eso sí, siempre con cierta inquietud, algo que lleva diciendo desde hace varios años.

Unas informaciones que llevaban al emérito ha tomar medidas previas. "Ha dado instrucciones para que un bufete de abogados de España vea y analice cada cosa que cuente en su entrevista por si tuviera que interponer alguna demanda", aseguraban fuentes próximas al marido de la reina Sofía a la revista 'Semana'. Pero, ¿Y Felipe y Letizia? Aunque ya hace años que Juan Carlos no forma parte de la familia real oficial, todo lo que afecta a su reputación, salpica a los reyes actuales.

Por ello, los monarcas también han seguido de cerca esta entrevista. No solo por lo que pudieran desvelar del emérito, sino también por las informaciones que la madre de Sofía Cristo tuviera de los monarcas. "La verdadera preocupación para la Casa Real se centra no solo en la relación de Bárbara con Juan Carlos, sino también en posibles revelaciones que involucren a Letizia", señalan desde 'Moncloa.com'.