La espontaneidad de la reina Letizia (50 años) ha vuelto a regalar una curiosa escena con el rey Felipe (55 años) que no ha pasado desapercibida. Los monarcas acudían este miércoles 1 de marzo a un acto en Alicante y la reina no dudaba en saltarse el protocolo para corregir a Felipe VI en directo y delante de todos los asistentes.
El llamativo momento se produjo durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022, un evento en el que el rey ensalzó la labor de los investigadores españoles y pidió un mayor apoyo insitucional al sector, especialmente a los jóvenes científicos.
Fue durante la entrega de galardones cuando Letizia y Felipe protagonizaron la divertida escena que todo el mundo comenta este jueves. Los reyes se turnaban para dar las distinciones a cada uno de los premiados, pero cuando la reina cogía en sus manos uno de los trofeos para entregarlo, el monarca le indicaba discretamente que era su turno. Sin embargo, Letizia mantenía el premio en sus manos y corregía al rey con un rotundo gesto.
Mientras el premiado se acercaba al escenario, Letizia le explicaba a Felipe que ahora era ella quien debía entregar el galardón, señalándose a sí misma con el dedo índice y manteniendo en todo momento el premio en sus manos. El rey, sonriente, se limitaba a asentir, dándole la razón a la monarca mientras el resto de la ceremonia transcurría con normalidad.
Más allá de la anécdota, los reyes han reconocido la labor de varios de profesionales de la investigación en España con estos premios dotados de 30.000 euros en cada modalidad.
Los reyes mostraron complicidad durante la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.
El carácter de Letizia
Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que la reina hace gala de su espontaneidad. Y es que desde su primera aparición pública junto a Felipe, en el anuncio del compromiso de los entonces príncipes de Asturias, Letizia ya dejó ver su carácter con aquel histórico "déjame terminar".
Pero la vehemencia de Letizia no siempre ha dejado momentos simpáticos. Solo hay que recordar el tenso enfrentamiento con la reina Sofía en Palma o su bronca a un escolta durante una visita oficial a Sevilla por no avisarla de que había un escalón.
Hace apenas unos días, durante la visita a la feria ARCO, la reina también daba una orden a Felipe en público. Ocurría durante la actuación de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023. El rey se acercaba a su esposa para hacerle un comentario, pero ella le interrumpía discretamente, indicándole que estaba comenzando el número de la artista y debían guardar silencio.