El príncipe Harry (38 años) y su esposa, la actriz, Meghan Markle (41 años) han sido desalojados de su residencia oficial en Reino Unido. Frogmore Cottage es la casa que recibieron los duques de Sussex como regalo de bodas por parte de la reina Isabel II en 2018, la pareja tan solo ha vivido en esa finca, seis meses, hasta que se marcharon del país y pusieron rumbo a Estados Unidos.
El presente que le hizo la difunta reina Isabel II a Harry y Meghan supuso un remanso de paz para el matrimonio, contaban con un espacio amplio y apartado donde poder empezar su vida como recién casados y creían que sería el lugar ideal para poder vivir con sus hijos. No obstante, la vida tenía otros planes y finalmente la pareja se marchó de Frogmore Cottage a pesar de haber hecho una inversión de dos millones de libras para remodelar la casa, este dinero de los contribuyentes, lo devolvieron y firmaron un acuerdo en el que podrían alquilar esa finca mientras ellos vivían en el extranjero.
¿Por qué les ha quitado Carlos III la finca de Frogmore Cottage a Harry y Meghan?
El rey Carlos III parece que ha tomado la decisión de expulsar al príncipe Harry y Meghan de Frogmore Cottagedespués de la publicación de las memorias de su hijo menor, así lo aseguran tabloides ingleses como The Daily Mail o The Sun. Después de las duras declaraciones vertidas en ese libro por parte del príncipe Harry, su padreha dejado sin residencia en Reino Unido a su hijo y a su nuera y quiere que su nuevo inquilino sea el príncipe Andrés.
Según la prensa británica, las negociaciones con los royals exiliados sobre la finca en Inglaterra habrían comenzado en el mes de enero, justo tras la publicación de Spare, momento en el que la relación de los duques de Sussex con el resto de la Familia Windsor estaba muy tensa. Se especula que el tiempo del que disponen Harry y Meghan para terminar de desalojar sus pertenencias personales de Frogmore Cottage es hasta principios de verano.
El Daily Mail ha publicado que esta decisión por parte de Carlos III es "un castigo final y cruel" para "sacarlos de escena para siempre", según afirman algunos amigos de la pareja. Un duro golpe a para los duques de Sussex que no esperaban que se produjeran, pero el monarca británico no duda en ejecutar una decisión, una vez tomada. Según se ha publicado en otros medios, la línea que el príncipe Harry no podía cruzar cuando escribiera sus memorias era atacar o desvelar asuntos privados de Camilla Parker, algo que el marido de Meghan Markle no ha respetado.
The Sun afirma que los duques de Sussex están elaborando un plan para poder gestionar la mudanza y llevar sus objetos personales que están en Frogmore Cottage y poder trasladarlas a su casa de Montecito, en California. La prensa británica asegura que los duques de Sussex se encuentran en estado de "shock" tras recibir la noticia del desalojo de esa casa, ya que era su refugio de paz y el lugar que tenían para poder residir en Reino Unido cuando iban allí.
A pesar de la tensa relación familiar del príncipe Harry con su padre y su hermano, el royal parece no arrepentirse de la publicación de sus memorias, así lo ha confesado una fuente cercana al príncipe al Daily Mail: "Harry está muy feliz por el éxito del libro, no se arrepiente de ninguna de las revelaciones, y se siente aliviado de haber sacado su historia al mundo. Para él, la reacción del mundo ha sido increíble"
El príncipe Andrés será el nuevo inquilino de Frogmore Cottage
El hermano del rey Carlos III, el polémico duque de York, será el nuevo residente de la finca de la que serán desaojados, Harry y Meghan. El monarca británico apuesta por una monarquía reducida y eso significa recortar el presupuesto destinado a los diferentes miembros que forman parte de la familia real.
La reina Isabel sí era generosa con su hijo a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto en estos años, le tenía asignada una partida de 250.000 libras anuales, una cifra impensable, para Carlos III. Éste reducirá el dinero asignado a su hermano y eso conllevará a que no podrá seguir afrontando los gastos de mantenimiento de la mansión Royal Lodge, que comparte con su ex mujer Sarah Ferguson.
Un cambio que aún no ha aceptado el príncipe Andrés pero que tendrá que asumir para vivir acorde a sus nuevas posibilidades. El royal se ha visto desprovisto de gran parte de su fortuna después de llegar al acuerdo multimillonario con Virginia Giuffre. Este nuevo hogar no es ajeno al príncipe Andrés, su hija Eugenia estuvo viviendo en Frogmore Cottage, tras la marcha de su primo.
Harry y Meghan alquilaron su residencia a Eugenia de York en 2020, cuando ellos se mudaron a Estados Unidos, y la royal ha estado viviendo en la finca familiar hasta que se mudó con marido y su primer hijo a Portugal, por cuestiones de trabajo de su esposo. Desde entonces, Frogmore Cottage ha estado deshabitada.