La reina Letizia baja la guardia en su regreso a Madrid: el impensable gesto que se le ha escapado

En su última salida nocturna, la reina Letizia tuvo un despiste con su teléfono que no ha pasado desapercibido

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia
GTRES

Tras muchas especulaciones sobre el paradero de los reyes Felipe y Letizia tras las vacaciones privadas, el matrimonio reaparecía el pasado jueves disfrutando de un romántico plan. Los monarcas salieron a cenar a un conocido restaurante del centro de Madrid. Radiantes, felices y muy bronceados, los padres de la princesa Leonor pasaron una bonita velada, dejando constancia de que las vacaciones habían terminado y que era el momento de retomar agendas. 

Sin embargo, más allá de los gestos de complicidad que demostraron durante toda la noche, lo que tampoco pasó desapercibido fue que la reina Letizia estuvo muy pendiente de su teléfono durante toda la cena. De hecho, en los momentos en los que no estaba hablando con Felipe, Letizia aprovechaba para comprobar si tenía alguna nueva notificación, como si estuviera esperando una llamada, pero esto no fue todo. Una vez terminaron de cenar, el matrimonio no tuvo ningún problema en saludar a todos aquellos que se acercaban. Fue en ese momento cuando Letizia bajó la guardia y dejó entrever algo más personal e íntimo de su móvil: el fondo de pantalla que tiene puesto.

Letizia se descuida y muestra el fondo de su teléfono

Que la reina Letizia es una mujer muy controladora -en el mejor sentido de la palabra- no es una afirmación que vaya a sorprender a nadie a estas alturas. A la esposa de Felipe le gusta tenerlo todo muy bien pensando, de ahí que, en cada una de sus apariciones, lo cuide todo; desde sus movimientos hasta sus acertados (y aplaudidos) estilismos. No obstante, somos humanos y todos podemos sufrir un descuido.

A la salida del restaurante, Letizia tocaba sin querer la pantalla de su teléfono, que es un iPhone 11 en negro, haciendo que esta se encendiera. De esta manera, la reina dejaba al descubierto la imagen que tiene como fondo. ¿Una foto familiar en las vacaciones? ¿Una selfie en Zarzuela? Nada de eso. Al parecer, según podemos apreciar en la fotografía, Letizia lleva una imagen predeterminada de las que ofrece el móvil por defecto como fondo de pantalla. Se trata de una fotografía en color azul con unas figuras abstractas. Al poco tiempo de darse cuenta de que llevaba la pantalla encendida, Letizia lo volvía a bloquear. 

fondo leti
GTRES

En cierta manera, esta estampa que nos ha dejado nos recuerda, y mucho, a la de hace unas semanas en Mallorca, cuando dio un paseo en compañía de sus hijas y también portaba en móvil en la mano. 

Mary de Dinamarca vivió lo mismo que Letizia

Curiosamente, hace unos meses, Mary de Dinamarca ocupó más de un titular tras verse en una situación muy parecida a la que ha vivido la reina Letizia. Para recordarla, nos tenemos que remontar al pasado 15 de mayo. Un fotógrafo consiguió capturar una imagen de la mujer de Federico de Dinamarca que, a primera vista, parecía no tener mucha importancia. En ella podíamos ver a Mary desembarcando del Dannebrgo en su visita a Noruega, pero, si indagábamos más, se podían apreciar las aplicaciones favoritas de la royal. Entre ellas vimos la app del 'New York Times', para estar bien informada. También encontrábamos aplicaciones para estar en buen forma, como 'All Sports'. Como buena apasionada de la moda, Mary de Dinamarca nos dejó ver que en su teléfono tiene instaladas varias aplicaciones de venta de ropa, y, además, para todos los públicos. 

En su pantalla aparecía la aplicación Zalando, que es una tienda online que ofrece prendas a un precio para todos los bolsillos, aunque también aplicaciones como 'Farfetch', que sí está más centrada en marcas de lujo. Al margen de apps para comprar ropa o leer prensa, Mary entrena su mente con la popular app de 'Woodaku', con la que pone a prueba sus habilidades mentales. ¿Conoceremos alguna vez las aplicaciones favoritas de la reina Letizia?

La prensa alemana se rinde ante Letizia

Como decíamos, las apariciones de Letizia en público son seguidas tanto dentro como fuera de nuestro país, sobre todo para saber con qué estilismo nos va a sorprender. La reina ha conseguido convertirse en una de las royals con mejor gusto por la moda. Sus looks logran llenar titulares prácticamente en todo el mundo. Sin ir más lejos, en la cena del jueves pasado, Letizia llevó un look más informal para la ocasión, compuesto por una blusa holgada en color blanco, pantalón 'oversize' y sandalias planas; sin embargo, el accesorio que llevó acaparó todas las miradas.

La monarca portaba un bolso de chrochet muy acertado para esta temporada. Desde la revista alemana 'Bunte' no han dudado en resaltar la elección de Letizia. Pero, además, dicho medio se aventuraba a definir a la reina como una auténtica referencia en cuanto a moda.“La reina Letizia vuelve a hacer honor a su nombre como icono de la moda real. Lleva un bolso floral de crochet que simplemente grita verano”, señalan desde la revista.