Hace un par de meses, varios medios de comunicación se hacían eco de que dos de los hijos de la infanta Cristina (59 años) estaban viviendo en Zarzuela. Por un lado, Miguel Urdangarin, tras terminar su licenciatura, decidía instalarse en Palacio junto a su abuela, la reina Sofía. Mientras, su hermana pequeña, Irene, decidía seguir sus pasos y, tras finalizar su voluntariado en Camboya, ponía rumbo a España para vivir en Zarzuela. En un primer momento, se comentó que la principal razón que motivaban esta decisión era que tenía que sacarse el carnet de conducir. Aunque esto también coincidía con la noticia de su romance con Juan Urquijo, hermano pequeño de Teresa Urquijo. Por lo que su vuelta a España le permitía también seguir afianzado su romance. Pero esto no acababa aquí, hace tan solo unos días, Juan Urdangarin, quien llevaba una temporada viviendo en Londres, también hacía las maletas para mudarse a Zarzuela y vivir un año sabático.
Desde hace años, la intención del rey Felipe ha sido muy clara: reducir la imagen de la Familia Real única y exclusivamente a su mujer y sus dos hijas. Por lo tanto, esto nos lleva a una pregunta: ¿Qué opinan los monarcas de que estén los tres hijos de la infanta Cristina en Palacio? José Moreno, experto en Casa Real, tiene la respuesta a esto.
La postura de Felipe y Letizia sobre que los hijos de la infanta Cristina vivan en Zarzuela
Que la Familia Real española ha estado en boca de todos por las polémicas de algunos de sus miembros es toda una realidad. Su imagen se veía especialmente perjudicada tras el escándalo del caso Nóos. A su vez, los hijos de la infanta Elena tampoco han contribuido a preservar la tranquilidad y alejar los titulares sensacionalistas, más bien todo lo contrario. Los escándalos que ha encabezado Froilán junto a la controvertida 'carrera' de influencer y modelo de su hermana Victoria solo servían para avivar más el fuego.
Por ello, el rey Felipe tomaba la firme decisión de hablar con su madre para que nadie más se mudara a Zarzuela. Sin embargo, en vista de los últimos movimientos de Miguel, Irene y Juan, podemos afirmar que los planes no estarían saliendo según lo previsto. No obstante, José Moreno, experto en Casa Real, ha arrojado un poco de luz al asunto en cuestión, asegurando que la presencia de los tres vástagos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Zarzuela está autorizada por los reyes Felipe y Letizia: “Sé que la infanta solicitó protección a su hermano para que cuidaran de Irene, y ahora, con Juan, la historia se repite”, asegura el experto en Casa Real. Sin duda alguna, estamos ante un cambio de opinión por parte del monarca, quien ha decidido atender la petición de su hermana.
A su vez, según pudimos conocer, a la reina Sofía le entusiasma la idea de que sus nietos estén tan cerca de ella. Los últimos tiempos en su vida han estados marcados por la soledad, sobre todo en el último año, cuando las vidas de sus nietas Leonor y Sofía cambiaban radicalmente al empezar nuevos derroteros. Esa soledad que ha perseguido a la matriarca real ha conseguido ser mitigada con la llegada de Irene, Miguel y Juan a Palacio.
La preocupación de la infanta Cristina
Estos días, la infanta Cristina volvía a la palestra, y no por las mejores razones. El medio 'Monarquía Confidencial' confirmaba que la hermana mediana del rey Felipe VI estaría pasando un verano muy convulso. Concretamente, el medio afirmaba que la madre de Irene Urdangarin estaría “desbordada” y “al límite” por una preocupación que llevaría arrastrando desde hace tiempo. Y sí, estaría relacionada con sus hijos.
Este nuevo quebradero de cabeza estaría relacionado con el hecho de que tres de sus cuatro hijos no tengan muy claro qué camino piensan tomar. La cuñada de Letizia estaría “inquieta” con la situación académica de Irene, Miguel y Juan, pero no solo eso.
La infanta Cristina también estaría intranquila por la vida sentimental de su hijo mayor. Según adelantaba 'El cierre digital', Juan habría sufrido una dolorosa ruptura. De hecho, esta sería la principal razón por la que el joven ha decidido dejar su vida en Reino Unido para comenzar una nueva etapa en nuestro país.
Juan llevaba una vida muy bien organizada en Londres, trabajando para la prestigiosa compañía de carreras Off Roald Extreme E como ayudante de producción junior. El joven consiguió este trabajo al poco de terminar su formación universitaria. Recordemos que el mayor de los hermanos Urdangarin estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. El hijo mayor de la infanta Cristina habría querido tomarse un tiempo para sí mismo, cambiar de aires, y, en definitiva, poder reestructurar por completo su vida, y todo apunta a que Zarzuela es el lugar indicado parar un nuevo comienzo.