La reina Letizia, arrebatadora, rescata en Dinamarca la tiara más cara del joyero real y su vestido de gala más imponente

La reina Letizia ha arrasado en la cena de gala con la familia real danesa con la tiara Flor de Lis, la más imponente de la Casa Real Española y una de sus favoritas. Ha acompañado con su vestido de gala más aplaudido

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de noviembre de 2023, 08:21

Volver

En todo viaje de Estado que se precie, uno de los momentos que más expectación genera es la cena de gala de rigor con la que los anfitriones homenajean a sus invitados. La reina Margarita (84 años) ha agasajado a los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) con una velada muy especial en el Palacio de Christianborg, una recepción plagada de lujo con la mejor comida local y música en directo en la que los estilismos de las invitadas han acaparado todo el protagonismo. 

La reina Margarita ha encabezado un desfile improvisado de impresionantes tiaras y preciosos vestidos de noche. A ella se han unido su hijo y su nuera, los príncipes Federico y Mary, así como los reyes Felipe y Letizia, momento en el que hemos visto, al fin, la elección de la Reina para esta cita histórica. 

Gtres

La reina Letizia se ha decantado por uno de sus vestidos de gala más especiales y glamurosos. Se trata de un diseño azul noche de manga corta con un amplio y sugerente escote redondo que destaca por sus bordados florales, perlas, cristales y una voluminosa falda de tul. Una creación de Felipe Varela que le vimos en 2015 en la cena en honor al presidente de Perú, y que ha elevado a lo más alto con la Tiara Flor de Lis. Un estilismo de gala deslumbrante, de los más potentes de la esposa de Felipe VI.

Gtres

Las majestuosas joyas de la reina Letizia

Desde que ascendiera al trono en 2014, el joyero real se abrió de par en par para la mujer de Felipe VI. Poco dada a recurrir a grandes joyas de pasar para su día a día, llamó la atención que luciera las preciosas pulseras gemelas de Cartier para el 18 cumpleaños de su hija Leonor o, incluso, esta misma mañana cuando ha recurrido a los pendientes de diamantes y rubíes en forma de ave que pertenecen a la reina Sofía.

Hoy, la apuesta en clave de joyería era "obligada" y de entre las siete tiaras que componen el joyero de la Casa Real española, Letizia se ha decantado por laFlor de Lis, una de las más espectaculares y con más arraigo de la Casa Real Española. Se trata de un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia por su boda y es una de las favoritas de las reina Sofía. Doña Letizia la ha llevado en más de una ocasión, la primera vez en febrero de 2017. La tiara ‘Flor de Lis’, conocida popularmente como ‘la tiara de las reinas’ es la más cara del joyero real, también la más imponente gracias a sus estructura de platino y 450 diamantes.

Por si fuera poco, ha acompañado su look de noche con unos grandes pendientes de zafiros y brillantes, a juego con el color de su vestido. Se trata de una 'desconocida' pieza de tres alturas en formato redondo que pertenece a la reina Sofía, y es la primera vez que su nuera se los pone. 

La reina Letizia en Dinamarca, con la tiara Flor de Lis y vestido de gala de Felipe Varela.

Letizia y Mary Donaldson: dos vidas paralelas con un fin único

La carrera institucional de la reina Letizia y Mary Donaldson siempre ha sido muy similar. Es imposible olvidar que fue su boda con el príncipe Federico el 14 de mayo de 2004 lo que supuso la presentación en sociedad de Letizia Ortiz como futura princesa de Asturias. No defraudó, la joven periodista confió en Lorenzo Caprile con un imponente vestido rojo que ya es historia. 

Con un estilo muy similar, es imposible no hablar de un duelo de estilo que esta noche ha sido impresionante. Mary se ha decantado por un precioso vestido plateado plagado de paillettes que estrenó para su último retrato oficial hace un año. Respecto a su tiara, ha optado por una pieza que ella misma compró en una subasta. Una diadema convertible en collar con diamantes y rubíes que ella misma estrenó en 2015 para los actos conmemorativos por el 75 cumpleaños de la reina Margarita.

GTRES

En todas sus apariciones conjuntas, Letizia ha mostrado una gran complicidad con Mary, y es que sus vidas siempre han ido en paralelo. Sus bodas se celebraron con 7 días de diferencia, la princesa Leonor nació dos semanas después que el príncipe Christian, pero por si esto no fuera suficiente, la princesa Isabella nación un 21 de abril de 2007 y ocho días después lo hacía la infanta Sofía. 

Hoy, cada una en su estilo, han brillado de una forma extraordinaria protagonizando uno de los mejores duelos de estilo de los últimos años.

La intensa agenda de Felipe y Letizia en Dinamarca

Este martes, sin tiempo que perder, arrancarán el día haciendo un homenaje a los caídos en la Ciudadela. Después, se trasladarán hasta el Ayuntamiento y la Universidad, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El camino de los reyes se separará a mediodía. Mientras que don Felipe se dirigirá al Parlamento, doña Letizia visitará el hospital Mary Elisabeth junto a Mary Donaldson. 

Por la tarde, de nuevo juntos, inauguran una exposición sobre Sorolla en la gliptoteca de Copenhague. Finalmente, y como broche de oro a este día tan intenso, don Felipe y doña Letizia ofrecerán una cena a sus anfitriones a modo de agradecimiento. El miércoles, los reyes se despedirán de la reina Margarita en el Palacio de Fredensborg y pondrán punto y final a este intenso viaje con una recepción a los españoles que residen en Copenhague. 

Más Sobre...

Letizia Ortiz
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace