La vida paralela de Letizia y Mary de Dinamarca llena de curiosas similitudes rotas por una gran diferencia

Entre la reina Letizia y Mary de Dinamarca hay numerosas coincidencias que hacen que puedan entenderse a la perfección pese a que hay una cuestión que hoy por hoy les separa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Mary
Gtres

La reina Letizia (51 años) ha puesto rumbo a Dinamarca para realizar una visita de Estado de varios días junto al rey Felipe. Como cada vez que se trasladan a un país para llevar a cabo diferentes actividades, viven reencuentros entre los que no faltan algunos con miembros de otras realezas europeas. Esta vez, uno de los más esperados es el que han tenido doña Letizia y Mary de Dinamarca (51 años). La razón, que son dos royals que están unidas porque en sus vidas hay varias similitudes de lo más curiosas, además de que comparten edad, y que hacen que ambas se entiendan a la perfección.

Las bodas de la reina Letizia y Mary de Dinamarca

La primera similitud que hay entre la reina Letizia y Mary de Dinamarca tiene que ver con sus historias de amor. En concreto, celebraron sus bodas con solo dos semanas de diferencia. Fue el 15 de mayo de 2004 cuando Federico y Mary de Dinamarca se convirtieron en marido y mujer. Un día en el que doña Letizia robó cierto protagonismo a los novios. La razón, además de que le faltaban dos semanas para celebrar su enlace, el espectacular vestido rojo que lució y que siempre está en el listado de sus vestidos más icónicos.

Reina Letizia
Gtres

Dos semanas después, fueron Federico y Mary de Dinamarca los que viajaron a Madrid para acudir a la boda de los por entonces príncipes Felipe y Letizia. Ese día, teniendo en cuenta lo poco que había pasado desde su enlace, Mary fue la que mejor entendió a doña Letizia puesto que acababa de vivir sentimientos de lo más parecidos.

La maternidad de la reina Letizia y Mary de Dinamarca

Lo mismo sucede con la maternidad. La reina Letizia y Mary de Dinamarca dieron a luz por primera vez con solo dos semanas de diferencia a quienes un día reinarán tanto en la monarquía española como en la danesa. Fue el 15 de octubre del año 2005 cuando nació Christian de Dinamarca, el primogénito de Mary y Felipe que está llamado a ser rey algún día. El 31 de octubre de ese mismo año, fue la princesa Leonor la que nació.

Ahora, en el encuentro que van a vivir en Dinamarca, la reina Letizia y Mary tienen la oportunidad perfecta para comentar cómo han vivido la mayoría de edad de sus hijos. En las últimas semanas, tanto Christian como Leonor se han convertido en protagonistas debido a que han soplado las velas de esta cifra tan significativa. Un instante en el que sus madres han estado a su lado, encargándose de que todo saliera perfecto en los actos relacionados con este momento.

A partir de ahí, sí que hay alguna diferencia en cuanto a la maternidad se refiere. La razón, que mientras que la reina Letizia es madre de dos hijas, Mary de Dinamarca tiene cuatro hijos. Además, dos de ellos son mellizos. Después de Christian tuvo a Isabella, y después llegaron Josephine y Vincent. Así que mientras que Felipe y Letizia no formaron una familia numerosa, Mary y Federico sí que lo hicieron.

Las similitudes en los looks de la reina Letizia y Mary de Dinamarca

Otra de las cuestiones que une a la reina Letizia y a Mary de Dinamarca es su estilo. Ha habido ocasiones en las que incluso han lucido similares. Las dos tienen un estilo clásico en el que combinan las tendencias de la temporada. Estilismos que seguro que para sus encuentros no van a dejar a la improvisación y que serán de lo más comentados. Como el primero con el que se han dejado ver juntas, cuando los abrigos ceñidos a la cintura han sido los grandes protagonistas.

La austeridad, nexo de unión entre la reina Letizia y Mary de Dinamarca

Hablar de ellas también es hablar de austeridad. En cuanto a ropas, joyas, viajes o actitudes, tanto la reina Letizia como Mary de Dinamarca han llevado la austeridad tanto a la familia real española como a la familia real danesa. Hay veces en las que si la ocasión lo requiere, se muestran más ostentosas o hacen gala de algo más lujoso. Pero por lo general, abogan por una austeridad que han convertido en gran parte de su filosofía.

La gran diferencia entre la reina Letizia y Mary de Dinamarca

Sin embargo, entre ellas sí que hay una diferencia muy destacada. Mientras la reina Letizia reina desde hace ya varios años, en el caso de Mary de Dinamarca ella todavía no lo hace. Es su suegra Margarita de Dinamarca la que ejerce de reina allí, y se desconoce si piensa abdicar pronto o si todavía quiere seguir muchos años en el trono si nada se lo impide. De ahí que de momento, Federico y Mary de Dinamarca tengan un perfil algo más bajo que el de Felipe y Letizia.