La reina Letizia (51 años) ha recuperado todo el protagonismo este viernes en Tudela (Navarra). Tras la histórica jura de la Constitución de la princesa Leonor (18 años) y el almuerzo familiar en Zarzuela con motivo del 85 cumpleaños de la reina Sofía, la mujer de Felipe VI ha retomado sus compromisos institucionales luciendo su mejor versión.
La Reina ha presidido la 23º edición del 'Festival de Cine Ópera Prima' de Tudela, que este año rinde homenaje a Carlos Saura y Fernando Méndez-Leite. Para la ocasión, y pese al frío que hacía en Navarra, doña Letizia se ha librado del abrigo para lucir su nueva adquisición, un nuevo vestido que ha cautivado a propios y ajenos por lo estiloso, elegante y favorecedor que es.
Se trata de un diseño de color gris con cuerpo cruzado y favorecedor drapeado, que crea un efecto reductor ideal. Además, destaca por un amplio escote en V, manga japonesa y bajo desflecado. Solo hay que ver como luce la Reina este diseño de la firma Cortana para tomar nota de los tips que tenemos que seguir en la búsqueda del vestido perfecto del invierno.
La reina Letizia recupera sus fascinantes botas 'over the knee'
Si las alpargatas son para el verano, las botas son el calzado favorito de la reina Letizia en invierno, y si son el modelo 'over the knee' (por encima de la rodilla) aún más. La madre de Leonor y Sofía ha derrochado estilo al completar su nuevo vestido con las imponentes botas negras de Nina Ricci, un modelo de tacón XXL y punta en pico que no ha dejado al descubierto ni un centímetro de las piernas de la consorte.
Aunque doña Letizia las ha llevado con vestido, lo cierto es que se trata de un calzado muy versátil porque quedan genial con pantalones, faldas, leggins... Además, son perfectas para combatir el frío porque son tan largas que abrigan toda la pierna sin necesidad de medias.
La reina Letizia zanja la polémica: "Claro que estoy contenta"
En los últimos días se ha hablado mucho sobre el motivo que escondía la extrema seriedad de la reina Letizia en la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Desde el entorno de Casa Real revelaron que la consorte había pasado una mala noche, quizás producto de los nervios, de ahí que su rostro no fuera todo lo alegre y feliz que se esperaba en un día de semejante envergadura.
La reina Letizia se ha saltado su propia regla y no ha dudado en responder a las preguntas de la prensa. La consorte estaba saludando al pueblo de Tuleda, que se había echado a la calle para darle una calurosa bienvenida, cuando la reportera de 'Espejo Público' le ha preguntado directamente si estaba contenta. Lejos de mantener silencio como ha hecho en infinidad de ocasiones, la Reina ha sido tajante: "Sí, claro". Una respuesta breve y significativa con la que ha zanjado cualquier tipo de polémica.
La reina Letizia prepara la maleta para poner rumbo a Dinamarca
La semana que viene se presenta muy intensa para los reyes. El próximo lunes, don Felipe y doña Letizia darán comienzo a su viaje de Estado en Dinamarca, un periplo de tres días por Copenhague que servirá para reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Sin tiempo que perder, a primera hora de la tarde, los reyes se trasladarán al Palacio de Amalienborg donde protagonizarán su primer encuentro con la reina Margarita. Pero la cosa no se quedará así y esa misma noche asistirán a la cena de gala ofrecida en su honor en el Palacio de Christianborg. Será entonces cuando tengamos la primera imagen de Letizia y Mary Donaldson juntas, un duelo de estilo que promete dar mucho qué hablar.