Los reyes Felipe (57 años) y Letizia (52 años) se han unido este miércoles, 5 de febrero, en el Palacio de El Pardo con motivo de la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Esta es la primera imagen que se tiene de los monarcas después de que el pasado viernes el Rey viajara a Sevilla junto a la reina Sofía para acudir al funeral de su primo Fernando de Borbón y Medina, un reencuentro familiar al que se sumaron las infantas Elena y Cristina, y en el que doña Letizia volvió a ser la gran ausente.
Con su complicidad y cariño habitual, los reyes han recibido a sus invitados en uno de los salones principales del palacio. Allí, han hecho entrega del Premio 'Ñ' "con el que la institución distingue a personalidades que destacan por su labor de difusión internacional de la lengua española.
En contraposición con el primaveral vestido que rescató ayer, doña Letizia ha vuelto a su faceta working girl con un traje en color rosa empolvado que ha combinado de una forma acertadísima con complementos en color burdeos. El dúo de colores más elegante que no dejaremos de ver durante todo el invierno.
Aunque estamos más que acostumbrados a ver a la reina Letizia recurrir a este tipo de combinaciones clásicas para sus reuniones de trabajo, estos pequeños cambios a la hora de combinar sus prendas nos confirman que está a la última en cuestiones de moda.
Hoy, ha dado una nueva vida al dos piezas de Hugo Boss compuesto por pantalón recto y blazer cruzada oversize con bolsillos invisibles que hoy llevaba desabrochada dejando al descubierto un sencillo jersey de punto en color burdeos con escote cerrado que pertenece a la firma italiana Falconeri, y que estrenó hace justo un mes para la Pascua Militar.
El rosa empolvado del traje contrastaba a las mil maravillas con la oscuridad del burdeos. Un mix que se ha puesto de moda esta temporada pero que en el pasado era algo impensable. Pero no era la única pieza de ese color.
Doña Letizia completaba su look de oficina con unbolso de Magrit en forma de trapecio, y zapatos a juego con tacón mini para ir cómoda sin renunciar al confort.
La reina Letizia eleva su look de oficina con pendientes de zafiros
En cuanto a las joyas, siempre es noticia que la Reina recurra a su joyero real. Esta vez, elevaba su look de oficina con unos espectaculares pendientes de diamantes y rubíes. Un diseño de la joyería Aldao realizados en oro blanco, diamantes y rubíes. Una enorme piedra que no solo le daba luminosidad a su rostro sino un punto extra de lujo y sofisticación. Finalmente, su anillo 'Love' de Coreterno completaba su apuesta de hoy.
Volveremos a ver a los reyes este jueves en un nuevo acto conjunto esta vez en Murcia. El matrimonio real visitará Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración de su Año Jubilar. Será allí donde doña Letizia ponga fin a su agenda semanal en la víspera de uno de los aniversarios más dolorosos de su vida: la muerte de su hermana Erika con apenas 34 años en extrañas circunstancias.
La nueva presidencia de honor de la reina Letizia está en Asturias
Otra de las novedades que se han hecho públicas este miércoles, 5 de febrero, es que doña Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor del Centenario de la Vuelta Ciclistas Asturias este 2025. Un nombramiento que le acerca a sus orígenes pero que llama la atención teniendo en cuenta que se trata de un evento deportivo. "Desde la organización recibimos con orgullo y emoción esta noticia", celebraban.