La reina Letizia ante la nueva oportunidad para mover ficha con la familia del rey Felipe: una decisión esperada

La familia Borbón, con el rey Juan Carlos incluido, se reúne hoy en la misa en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo. ¿Irá la reina Letizia al homenaje al primo de Felipe VI?

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

El pasado sábado, algunos de los familiares del rey Felipe VI se dieron cita en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. El rey Juan Carlos viajó hasta Madrid para no perderse el enlace del alcalde de Madrid con la nieta de su prima Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Esto llevó a que posara públicamente con sus hijas las infantas Elena y Cristina y con sus nietos Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin, que también estuvieron en el enlace. Además, en la finca en la que se celebró el banquete, el emérito se reencontró con la reina Sofía. Pues bien, este lunes 8 de abril está previsto otro reencuentro familiar en el que podría haber nuevas coincidencias.

Este lunes se celebra la misa en homenaje a Fernando Gómez-Acebo. El sobrino del rey Juan Carlos falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años a causa de una insuficiencia respiratoria. Hoy, sus hermanos y otros familiares se reunirán en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas para recordarle poco más de un mes después de que perdiera la vida. En aquel momento, el rey Juan Carlos no pudo estar con sus sobrinos debido a que se encontraba fuera de España. Pero este lunes sí que está previsto que acuda a la misa en la que podrá apoyar a Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, los hijos de la infanta Pilar y hermanos del fallecido.

¿Quiénes asistirán a la misa por Fernando Gómez-Acebo?

Sobre quién más estará en la misa, por el momento no hay confirmación oficial. Cabe esperar que las infantas Elena y Cristina también acudan hasta allí. Cuando Fernando Gómez-Acebo falleció, mientras que la infanta Elena fue a darle el último adiós, la infanta Cristina no acudió al tanatorio ni al entierro. La hermana de Felipe VI se encontraba de viaje y le resultó imposible estar con sus primos en el momento más triste. Por tanto, no sería de extrañar que este lunes aprovechara su viaje a Madrid que hizo para acudir a la boda de Almeida y de paso asistir a la misa por su primo.

Lo más probable es que la reina Sofía también esté en la misa de esta tarde. Cuando a comienzos de marzo su sobrino perdió la vida, no dudó en acudir al tanatorio. Sumando esto al hecho de que no le importa coincidir con el rey Juan Carlos en este tipo de eventos, cabe esperar que doña Sofía asista esta tarde a la iglesia madrileña en la que va a tener lugar el homenaje a Fernando Gómez-Acebo.

¿Irán los reyes Felipe y Letizia a la misa por Fernando Gómez Acebo?

Pero si hay una presencia que genera expectación, esa es la de los reyes Felipe y Letizia. La gran duda sobre esta misa es si los Reyes acudirán, si se ausentarán, o si Felipe VI irá en solitario mientras doña Letizia prefiere no hacer aparición allí. Lo que sucedió cuando el primo del monarca murió, fue de lo más comentado. El día en el que se enteraron de la noticia de la muerte de Fernando, doña Letizia sí que acudió al tanatorio junto a don Felipe. Pero nada más.

Felipe Letizia
Gtres

Al día siguiente, fue el monarca el que asistió a la misa funeral con la que los familiares de Fernando Gómez-Acebo le despidieron. Un evento al que don Felipe acudió junto a su madre la reina Sofía y su hermana la infanta Elena pero en el que no hubo rastro de la reina Letizia. Al final, este fue el esto más comentado de todo el fin de semana. Su decisión de no acudir no hizo más que avivar los rumores de la mala relación de la Reina con la familia de su marido.

De ahí que hoy todas las miradas estén puestas en ella. Una expectación que va más allá porque en caso de ir coincidirá con el rey Juan Carlos, algo que intentaría evitar cuando puede, y en caso de ir, será un paso también muy comentado por el acercamiento que puede suponer. Por el momento, doña Letizia tiene hoy su agenda despejada mientras que don Felipe solo tiene un acto en el Palacio Real de Madrid que le permite acudir después a la iglesia. ¿Moverá ficha doña Letizia o seguirá siendo la gran ausente de este tipo de eventos familiares?