Aunque en un principio desde el palacio de Buckingham se anunció la intención de Isabel II de continuar con su agenda pese a su positivo en coronavirus, la monarca se ha visto obligada a posponer dos de los compromisos telemáticos que tenía previstos para continuar recuperándose, tal y como ha confirmado la casa real británica.
“Las dos audiencias virtuales que habían sido programas para hoy serán reprogramadas para otra fecha. Su majestad continuará con tareas livianas. No se han programado más compromisos esta semana”, ha comunicado este jueves un portavoz del palacio de Buckingham. Esta no es la primera cancelación que la casa real británica realiza desde que se confirmó el positivo en coronavirus de Isabel II, ya que el pasado martes 22 de febrero se vieron obligados a posponer su agenda virtual, aunque el miércoles sí que mantuvo su tradicional audiencia telefónica semanal con el primer ministro británico, Boris Johnson.
La reina Isabel II reconoce por primera vez sus problemas de movilidad en público
Fue el pasado domingo 20 de febrero cuando la casa real británica confirmó el positivo en coronavirus de Isabel II, de 95 años. Posteriormente, un portavoz del palacio de Buckingham confirmaba que la soberana experimentaba “síntomas leves similares a los de un resfriado” por lo que “ha decidido no realizar los actos virtuales planeados y continuará con tareas más livianas”.
Aunque desde el palacio de Buckingham confirman una y otra vez que Isabel II se encuentra bien dentro de las circunstancias y que está realizando actividades más livianas, como la firma de documentos oficiales, la preocupación sobre su estado de salud no para de aumentar, más después de que se haya visto obligada de nuevo a cancelar un acto en su agenda. Por el momento, además, no tiene programado ningún otro acto durante esta semana, por lo que podrá descansar de cara a recuperar sus apariciones públicas dentro de poco.