La princesa de Leonor (17 años) pasó el fin de semana pasado en Madrid, así lo cuenta Vanitatis mediante el relato minucioso que hace la periodista, Paloma Barrientos, para ese medio. La hija mayor de Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años) ha viajado de manera no oficial a su localidad natal y desde la Casa Real no han querido dar declaraciones sobre los motivos que han traído de vuelta a España a Leonor de Borbón.
Aunque los motivos por los que regresó la primogénita de los monarcas españoles no se han dado a conocer, sí que se ha hecho pública su visita al que fuera su antiguo colegio, Santa María de los Rosales, centro donde aún estudia su hermana, la infanta Sofía (15 años). Leonor quiso aprovechar su escapada fugaz a Madrid para saludar a sus antiguos compañeros de clase, los del grupo B.
Para desilusión de la princesa, no pudo compartir con todos los compañeros de clase, ya que llegó cuando la clase se había dividido para estudiar las asignaturas complementarias de ciencias o letras, y no estaba todos los alumnos en el mismo aula. No quiso avisar de se llegada, para así sorprender tanto a sus amigos como a los profesores del centro.
La princesa de Asturias tienen muy buenos amigos entre los compañeros del colegio Santa María de los Rosales. Algunos de ellos han llegado a estar en el palacio de la Zarzuela, pasando el rato con Leonor, aunque lo más normal y propicio de estas edades, es querer pasar tiempo en casas particulares, alejados del foco mediático, por eso, suelen reunirse en las localidades donde viven los demás amigos como: Somosaguas, Aravaca o La Finca.
No obstante. prefieren reunirse en los locales típicos de estas edades para charlar y tomar algo tranquilamente, sin la presión de tener que dar cuenta de sus movimientos a sus progenitores.
La princesa Leonor y la infanta Sofía
Las escapadas de la princesa Leonor a Madrid
Desde que comenzara el 2023, la princesa Leonor ha visitado hasta en tres ocasiones la capital madrileña. La penúltima vez quiso estar presente en el 55 cumpleaños de su padre, el rey Felipe VI, y le dio la sorpresa de aparecer cuando sus padres volvieron de cenar con unos amigos, esa noche. Este viaje no oficial sorprendió gratamente al monarca español, que pasó el fin de semana con su familia al completo.
Tanto la reina Letizia, como su hermana, Sofía sí que sabían que la heredera al trono vendría a pasar unos días en familia, creando así la expectación suficiente y orquestando el plan para que el rey pudiera sorprenderse sin sospechar nada, sobre la inminente llegada de Leonor a Madrid tras abandonar el internado de Gales.
Previo al cumpleaños de Felipe VI, la princesa de Asturias tuvo que viajar de nuevo a España. En esta ocasión no se trataba de fechas especiales para la Familia Real española, pero sí tenía que ver con la salud bucal de la princesa Leonor. Desde hace un tiempo, la hija mayor de los reyes de España está siendo tratada por una odontóloga, amiga íntima de la reina Letizia, para arreglar los dientes con ortodoncia.
En imágenes anteriores, se ha podido ver que a Leonor le han faltado piezas que no han vuelto a aparecer desde que se cayeron los dientes de leche y el proceso de crear una dentadura sin huecos y con los dientes alineados, es un proceso largo que necesita numerosas visitas al especialista. Por eso es normal, que las visitas de la princesa de Asturias coincidan con las citas programadas con la odontóloga para revisar que todo el proceso vaya bien e ir avanzando.