La organización de 'Gran Hermano 2024' da explicaciones tras las acusaciones de favoritismo con dos de los concursantes

Jorge Javier Vázquez ha dado la explicación sobre la comentada decisión de la organización sobre dos concursantes que ha llevado a acusaciones de favoritismo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
Te

Una de las cuestiones que está marcando la actual edición de ‘Gran Hermano’, es el hecho de que algunos concursantes tengan que guardar secretos. Si son descubiertos, terminan siendo expulsados del concurso. O medio expulsados. Esto es lo que ha sucedido con Silvia. Ella entró en la casa con su hermana melliza Lucía, y tenía que jugar a que sus compañeros no se enteraran de su relación de hermanas. Pero finalmente se delató y ahora la organización le ha comunicado su expulsión. Sin embargo, esto no ha sido tal y como se esperaba.

Aunque desde el reality de Telecinco habían asegurado que quien fuera descubierto se marcharía del concurso, finalmente lo que ha sucedido con Silvia es que se ha ido a la casa secreta. Pero nada de irse a casa. Por tanto, de alguna manera sí que sigue participando y habrá que ver cuáles son las verdaderas condiciones de su permanencia en la casa, donde todavía quedan secretos.

Uno de ellos es el de que Luis y Nerea son pareja. Estos concursantes de ‘Gran Hermano’ tienen que lograr que los demás no descubran que son novios. Sin embargo, no les está resultando tarea fácil. De hecho, hay compañeros que ya han expresado que sospechan de que se conocen y de que entre ellos hay algo más. Y ha sido tras estas sospechas cuando ha venido una queja por parte de la audiencia del reality de Telecinco. A través de redes sociales, son muchos los seguidores del programa los que han expresado que no entienden que si no lo están haciendo bien y hay quien ya sospecha, por qué no han tomado la misma decisión que con la melliza.

Violeta, Javier y Nerea
Telecinco

¿Por qué la organización de ‘Gran Hermano’ no ha expulsado a Nerea y Luis?

Pues bien, Jorge Javier Vázquez lo ha explicado. El presentador de ‘Gran Hermano’ ha dado la explicación de que en el caso de Silvia, una de sus compañeras fue al confesionario para contar su teoría de forma oficial. Elsa se puso frente a las cámaras para acusar a su compañera de guardar un secreto. Al acertar, la organización tomó la determinación de expulsar a la que no había sido capaz de cumplir su reto. Pero en el caso de Luis y Nerea, todavía no hay ningún compañero que se haya sentado para hablar de esto de forma oficial. De ahí que pese a que ya se ha comentado en la casa su secreto, no cuente de manera firme.

La advertencia de Jorge Javier a Nerea y Luis en ‘Gran Hermano’

Al ver que son varios los compañeros que ya tienen sospechas sobre ellos, Jorge Javier le ha lanzado una advertencia. Durante la gala de ‘Gran Hermano’, Luis y Nerea han acudido al confesionario para hablar con el presentador. Una advertencia que se han tomado bien y tras la que van a intentar seguir cumpliendo con su secreto aunque no les está resultando fácil.

Hace tan solo unos días, Nerea llegó a llamar Luis a su novio. Un fallo garrafal teniendo en cuenta que Luis ha entrado en la casa con una identidad falsa. Para levantar las menos sospechas posibles, se hace llamar Diego. De ahí que el hecho de que Nerea le llamara por otro nombre desconcertara a los que escucharon sus palabras. De hecho, su compañera Maica les llegó a preguntar “¿no seréis novios vosotros?”. Una situación de la que esa vez consiguieron salir airosos. Pero ahora tienen que andar con más pies de plomo que nunca, más si cabe teniendo en cuenta que sus compañeros ya saben que hay secretos dentro de la casa más famosa de la televisión.

Luis y Nerea, nominados en Gran Hermano junto a Laura y Lucía

A lo que también se enfrentan Nerea y Luis es a la próxima expulsión. Los dos forman parte de la lista de nuevos nominados. A última hora de la noche, los concursantes de 'Gran Hermano' han tenido que nominar en unas votaciones caóticas. Desde la organización han trastocado por completo a los participantes incluyendo vetos, nominaciones directas, salvados... Y tras los votos, la lista ha quedado con Luis, Nerea, Laura y Lucía como los cuatro concursantes que se juegan la expulsión del próximo jueves. Antes, en las galas del domingo y martes, habrá ceremonias de salvación con las que alguno se librará de estar en el disparadero.