Quizá a muchos les resulte el familiar el nombre de Victoria López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias (27 años). La joven es la ahijada del rey Felipe VI (56 años) que el próximo 31 de agosto pasará por el altar junto a su novio Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Se trata, sin duda, de una de las grandes bodas del verano, a la que como no podía ser de otra forma los monarcas españoles están invitados, dada la buena relación entre las familias.
Por el momento no se ha confirmado la asistencia de ningún miembro de la realeza española y probablemente hasta el último momento no sea haga de manera oficial. Lo que está claro es que dicho enlace matrimonial va a reunir a importantes miembros de la aristocracia española y también de la realeza española, ya que Victoria pertenece a una de las sagas más importantes de nuestro país y guarda parentesco con la monarquía.
Quién es Victoria López-Quesada, la ahijada del rey Felipe VI
Desde muy pequeña Victoria ha acaparado grandes titulares. Su nombre puede parecer desconocido pero si decimos que es la niña a la que el pequeño Froilán le pegó una patada en la boda de los por aquel entonces Príncipes de Asturias, seguro que sabemos de quién se trata. Aquella anécdota traviesa trascendió a todas las esferas y es una clara muestra de la buena relación existente entre la ahijada de Felipe y el marido de la reina Letizia.
Sus padres son Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. El padre forma parte del círculo más estrecho del padre de la princesa Leonor. Mientras que la madre se trata de una prima de Felipe, puesto que es hija del Infante don Carlos (primo hermano del rey Juan Carlos) y de la princesa Ana de Orleans. Además, ambas familias mantienen una buena relación que se extiende más allá de los compromisos de enlaces matrimoniales de sus miembros.
Por otra parte, esta semana también ha sido una de las protagonistas de grandes titulares. El pasado martes Felipe y Letizia acompañaron a Leonor en su primera visita al que será su nuevo hogar a partir de agosto. Los monarcas acudieron a la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra para otorgar los nuevos despachos y contemplar la jura de bandera de los aspirantes a guardamarina, como será el caso de Leonor.
Sin embargo, no eran los únicos miembros de la familia real española. Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias se encontraba entre los presentes, ya que era uno de los graduados que juraba la bandera junto a sus compañeros. Y, como no podía ser de otra forma, sus padres y su hermana Victoria se encontraban siguiendo cada detalle. Incluso la hermana mayor tuvo que secarse las lágrimas ante la emoción de ver a su hermano en dicha tesitura, acompañada por su futuro esposo que no la dejó sola en ningún momento. Además, también fue una de las damas de honor en la boda de José Luis Martínez-Almeida y su prima Teresa Urquijo, con quien tiene muy buena relación.
La boda de Victoria López-Quesada, la ahijada del rey Felipe VI
Sobre los detalles del enlace han sido muy pocos los que han trascendido a la esfera pública. La fecha elegida por la pareja para darse el famoso ‘sí, quiero’ ante todos sus invitados será el próximo 31 de agosto, aunque quizá se adelante unas semanas debido al inicio del curso académico de su hermano pequeño. Sin embargo, el lugar elegido está en al aire, en lo que se prevé que sea uno de los mayores cónclaves de personalidades importantes durante este verano.
En un principio se indicó que la celebración tendría lugar en la finca ‘Soto de Mozanaque’, de la que es propietario el Duque de Alburquerque. Sin embargo, también se ha comentado que podría tener lugar en una de las fincas familiares, concretamente ‘La Toledana’, aunque lo habrían descartado por motivos que se desconocen. Por ello, todo parece indicar que el enlace tendrá lugar en el Alcázar Palacio Portocarrero, un edificio residencial propiedad de la familia del novio de carácter histórico situado en el municipio cordobés de Palma del Río y declarado Bien de Interés Cultural.
Lo que sí parece estar confirmado es un detalle importante del vestido de novia, ya que según confirmó ‘Hola’ será un diseño de Lorenzo Caprile. No obstante, no hay ningún detalle filtrado sobre cómo será esta espectacular pieza que utilice la novia pero sí parece seguir la línea que ella misma marca con sus diferentes apariciones. Victoria suele recurrir a prendas clásicas y sencillas, sin demasiadas florituras y probablemente recurra a ella en uno de los días más importantes de su vida. Además, llevará alguna joya destacada de su familia que también suele ser habitual en su vestimenta.