La princesa Leonor, entusiasmada y respaldada por los Reyes en su primer día en la Escuela Naval de Marín

Hoy la princesa de Asturias ha visitado la Escuela Naval de Marín, la que será si nueva casa a partir de agosto y donde continuará su formación militar, estando apoyada por sus padres

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Leonor y Letizia
Gtres

Están siendo unos días bastante intensos en la Casa Real española. Tras haber visto la semana pasada a la princesa Leonor (18 años) en Lloret de Mar presentando los Premios Princesa de Girona, donde estuvo respaldada por sus padres, los reyes Felipe VI (56 años) y doña Letizia (52 años), así como su hermana, la infanta Sofía (17 años), más tarde la joven heredera al trono viajó hasta Lisboa en el que fue su primer viaje oficial en solitario dentro de la Casa Real, aceptando la invitación del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Pues bien, la cosa no acaba aquí porque antes de coger las tan ansiadas vacaciones, la princesa ha visitado hoy la que será su nueva casa a partir de agosto, la Escuela Naval de Marín, donde ha estado acompañada de sus padres.

Primera toma de contacto de Leonor con la Escuela Naval

Tal y como confirmaron desde Zarzuela hace unos días, ya sabíamos que hoy martes, el rey Felipe VI presidiría la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada, un acto muy especial en el que ha estado acompañado de su hija, la princesa Leonor. Esto ha supuesto la primera toma de contacto de la joven heredera al trono con esta institución, que será donde continúe su formación militar tras haber completado los dos primeros cursos en el último año, donde pudimos verla estudiando en la Escuela Militar del Ejercito de Tierra de Zaragoza.

Letizia, felipe y Leonor
Gtres

Leonor ha acudido a Marín junto a sus padres, que se han mostrado muy cercanos y atentos a su hija mayor, que pronto se embarcará (nunca mejor dicho) en esta nueva aventura profesional tan esperada. Vestidos con los trajes oficiales, tanto el rey como la princesa han sido los grandes protagonistas de la velada, donde Leonor ha podido ya echar un vistazo al que será su nuevo hogar en los próximos meses.

Letizia y Leonor
Gtres

El director de la Escuela Naval habla de Leonor

El director de la Escuela Naval Militar de Marín comentó hace poco en una entrevista con El Mundo lo que significaba para ellos el ingreso de la princesa. "Creo que hay que explicar que su formación con la Armada en Marín forma parte de algo más amplio: la formación militar de la Princesa de Asturias. Lo primero que ha sido necesario, por tanto, es un esfuerzo de coordinación entre las otras academias y la Escuela Naval, de modo que hubiera un hilo conductor y cierta coherencia en el conjunto de la formación", afirmaba, dejando claro que se había preparado "un plan específico, intenso y exigente" que pretende preparar a la princesa Leonor para "asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas, como prevé el artículo 62 de la Constitución. Tendrá parte científica, técnica, naval, militar y física. Pero el centro de la formación, la parte esencial será la formación en valores, auténtico eje sobre el que gira todo lo demás en la Escuela".

Felipe y Leonor
Gtres

El futuro naval de la princesa Leonor

Precisamente se encuentra en Marín atracado desde hace unos días el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que pronto regresará a Cádiz y en el que la Princesa de Asturias viajará a partir del mes de enero en el el crucero de instrucción de guardiamarinas. Cuando acabe, la joven será nombrada guardiamarina de segundo. Al parecer, según informaba ‘El Economista’, los jóvenes reciben a bordo del buque “conocimientos técnicos, práctica en el ejercicio de mando, valores éticos y capacidad de representar a España”. Los últimos alumnos que han podido disfrutar de una ruta a bordo de este “visitaron diez puertos de seis países, recalando en el Atlántico y el Pacífico”, comentaban desde ‘La voz de Galicia’. Además, el medio también asegura que antes de regresar a España, el Elcano remontó el Támesis y pasó unos días en Londres. De esta manera, parece que Leonor podrá realizar una ruta parecida en los próximos meses como parte de su formación.