Pedro López-Quesada, el primo de la princesa Leonor que ha emocionado a su familia en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor ha vivido hoy un día muy especial en la Escuela Naval de Marín, donde ha coincidido con su primo, Pedro López-Quesada. Así ha sido la emoción de su familia al verle graduarse

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia y Leonor
GTRES

La princesa Leonor (18 años) lleva dos semanas de lo más ajetreadas. El 9 y 10 de julio la vimos presidir los Premios Princesa de Girona, acompañada de sus padres y su hermana, y apenas unos días más tarde, realizaba su primer viaje oficial a Portugal.  Lejos de quedarse ahí, este martes, la heredera al trono ha acudido, por primera vez, a la Escuela Naval de Marín, donde ingresará a partir de este agosto.

No ha estado sola, ya que los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) volvían a estar a su lado. Y es que el monarca era el encargado de entregar los despachos a los nuevos jóvenes de la Armada y ha observado la jura de bandera de los aspirantes a guardiamarina. 

Entusiasmada, atenta y muy feliz, Leonor ha demostrado estar más que deseosa por empezar esta nueva etapa de su formación militar. Todas las miradas se han fijado en ella, en los gestos con sus padres y los frutos de su estancia en la Academia Militar General de Zaragoza. Sin embargo, no ha sido la única miembro de la familia Borbón que ha acaparado la atención.

Entre los ya graduados se encontraba Pedro, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón - Dos Sicilias. El joven ingresó en la misma escuela en la que lo hará su prima en unas semanas el pasado año con una nota de acceso muy por encima de la de corte. "Entre los 116 jóvenes que este jueves comenzaron su carrera militar en Marín, de perfiles muy variados y llegados de diferentes puntos de la geografía española, se encuentra una alumna extranjera procedente de la Armada peruana. También inició sus estudios en la Escuela Naval Pedro López-Quesada y de Bórbon-Dos Sicilias, hijo de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Felipe VI y con el que mantiene una relación muy cercana", informaba entonces el 'Diario de Pontevedra'. 

Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón - Dos Sicilis
GTRES

 

Un año después ha demostrado su talento y habilidad en este trabajo, del que se gradúa con la emoción impagable de su familia. Este aspirante a guardiamarina ha jurado la bandera ante la orgullosa mirada de su familia. Sus padres y su hermana, Victoria López-Quesada, no han podido contener las miradas de admiración e incluso alguna que otra lágrima por este momento tan importante en la carrera del joven.

Victoria López-Quesada
GTRES

 

Su presencia será un apoyo clave para la princesa Leonor. Aunque no han sido muchas las veces en las que se les ha visto juntos, los jóvenes se conocen desde que eran niños, debido a la excelente relación entre sus padres. Además, el hijo del presidente de Citigroup para España y nieto del infante Don Juan aún estará en este centro. De hecho, la futura reina entrará directamente al tercer curso para dedicarse al empleo de guardiamarina y embarcar en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Al mismo tiempo y en contraposición, a Pedro aún le quedan cuatro cursos para hacerse con un Despacho.

La boda de Victoria López-Quesada a la que podría acudir el rey Felipe VI

Aunque hoy la atención ha sido para su hermano, Victoria López-Quesada lleva ya un tiempo ocupando titulares. ¿El motivo? Su próxima boda, el 31 de agosto, con Enrique Moreno de la Cova. Un enlace en el que sus progenitores se están implicando al máximo y al que se espera que asista el rey Felipe VI y buena parte de su familia. Al fin y al cabo, el marido de Letizia es padrino de Victoria y ha forjado una amistad con el novio. 

Como es tradición, todavía no se sabe nada del vestido de novia, pero sí podemos hacernos una idea del estilo de la futura novia a través de sus outfits. Concretamente, el de hoy se ha basado en prendas clásicas y sencillas, como un vestido de cuello cerrado y hombros anchos de color negro sobre el que destacaban las deslumbrantes joyas escogidas para esta ocasión.