¿Qué le pasa a la infanta Cristina en la mano? El gesto más comentado de su última aparición en público

En el cumpleaños de la infanta Elena, la infanta Cristina tuvo un gesto de lo más significativo al tapar en casi todo momento su mano izquierda. ¿Por qué lo hizo?

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
Gtres

La infanta Elena consiguió en su 60 cumpleaños algo que parecía imposible. Reunió a gran parte de la familia del Rey en un restaurante madrileño y hubo imágenes de cada uno de los invitados llegando al local. Esto hizo que cada uno de los gestos de quienes quisieron arropar a la infanta en su celebración, fueran analizados al detalle. Entre los que más llamó la atención, hay un gesto de la infanta Cristina (58 años) que despertó mucho misterio. La hermana de la cumpleañera no dejó de tapar su mano izquierda.

Tanto a su llegada como a su salida del restaurante, la infanta Cristina utilizaba su mano derecha para tapar la izquierda. Un gesto que despertó mucha curiosidad por lo que podía suponer. En especial, porque esa es la mano en la que, durante su matrimonio con Iñaki Urdangarin, lucía su alianza de casada. Y también tras su separación. Porque pese a poner punto y final a su matrimonio, la infanta Cristina no se desprendió de su anillo. Algo que podría no haber hecho todavía.

La infanta Cristina lleva un anillo en su mano izquierda

En algunas fotos puntuales de la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena, sí que se puede ver la mano de izquierda de la infanta Cristina y sí que luce un anillo. Se desconoce si es la misma alianza que se puso el día que se casó con Iñaki Urdangarin o si se trata de otra joya y ya se ha desprendido de la otra. Sea como sea, resultó de lo más llamativo su gesto para ocultar esa mano.

La infanta Cristina
Gtres

La infanta Cristina, sin desprenderse de la alianza de Iñaki Urdangarin

Aunque no es algo que esté confirmado, la que llevó en el cumpleaños de su hermana bien podría ser la alianza de Iñaki Urdangarin. Desde ‘Vanitatis’, han consultado con el entorno más cercano de la infanta Cristina y han asegurado que “aunque haya firmado el divorcio, no se la quitará”. La razón sería que pese a su separación, para ella el anillo simboliza algo más. Detrás se esconde un sentimiento religioso al que ella es fiel, a lo que suma que siempre estarán unidos porque Iñaki es el padre de sus cuatro hijos. Motivos que harían que doña Cristina no se haya planteado retirar su anillo de su mano izquierda.

Sobre el hecho de tapar su mano, desde el citado medio aseguran que el entorno de doña Cristina cuenta que “no le gusta que estén pendientes de eso, quiere llevar a término su divorcio de forma privada y tranquila, y que la prensa esté informando la molesta profundamente”. De ahí que aumenten las sospechas sobre que taparía su mano izquierda la mayor parte del tiempo para ocultar su alianza de casada y que esto no dé que hablar.

Infanta Cristina
Gtres

Los otros gestos de la infanta Cristina en el cumpleaños de la infanta Elena

El de tapar su mano izquierda no ha sido el único gesto comentado de la infanta Cristina en el cumpleaños de la infanta Elena. Hubo otros como el hecho de que estuvo muy pendiente de su tía Irene de Grecia. A su salida del restaurante, doña Cristina no quitó ojo de su tía y se marchó con ella y con su madre la reina Sofía en el coche. La clara muestra de que está muy pendiente de ambas y de que estén bien en cada una de sus apariciones públicas. Porque esta es la misma actitud que tomó a principios de año cuando viajaron a Grecia para acudir al funeral de Constantino, su tío.

Un gesto que también tuvieron sus hijos. En el cumpleaños de la infanta Elena, también estuvieron Pablo, Juan e Irene Urdangarin. Ellos también se mostraron muy pendientes de su tía abuela a su llegada al local. Un gesto con el que dejaron ver que son un gran apoyo para su madre en todo momento.